Reabrieron la biblioteca del Museo de Bellas Artes

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires reabrió la Biblioteca de Arte del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, ubicada en la calle 51 nº 525 entre 5 y 6, en la ciudad de La Plata.



La biblioteca contiene cerca de 5 mil ejemplares, principalmente libros, catálogos, revistas y diarios. Cuenta con un banco de datos de artistas patrimoniales y un Registro de artistas, que podrán ser consultados por investigadores, estudiantes de todos los niveles y por el público en general.

El horario de atención al público será de martes a viernes de 15 a 18 y miércoles de 10 a 13.

"Este espacio estuvo cerrado al público durante años y con gran orgullo logramos reabrirlo, para que pueda ser consultado por investigadores, estudiantes y todas las personas que lo necesiten", dijo Alejandro Gómez, Secretario de Cultura de la provincia de Buenos Aires.

En 1934, doce años después de la fundación del Museo Provincial de Bellas Artes, se efectuó la primera compra de libros durante la gestión de Emilio Pettoruti como director de la institución. Los primeros años el material fue mayoritariamente extranjero: libros y revistas ingleses, franceses, italianos y alemanes, pero con el transcurso del tiempo se incrementaron los libros y catálogos sobre arte argentino.

Fuente: Letra P

Comentarios

  1. Hola... que alegria..Felicitaciones. Si van a tomar personal capacitado por favor avisar, soy Bibliotecaria.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario