Memoria total, de David Baldacci

Una gran novela, audaz e imposible de olvidar… Amos Decker es uno de los detectives más inusuales ideados por un novelista. Gentileza de Ediciones B Argentina.

Por: Rodrigo Lastreto

Título: Memoria total
Autor: David Baldacci
Colección: B
Fecha publicación: 06/2016
Páginas: 472
ISBN: 978-84-666-5851-5
Idioma: Español
Sinopsis: La vida de Amos Decker cambió para siempre… dos veces. La primera vez fue en el terreno de juego. Amos, atleta alto y robusto, era la única persona de Burlington, su ciudad natal, que se convirtió en jugador profesional de fútbol americano, pero su carrera terminó antes de comenzar. Durante la primera jugada un violento choque de su cabeza contra la de un rival lo expulsó del campo para siempre y le provocó un extraño efecto secundario: nunca puede olvidar nada.

La segunda vez ocurrió casi dos décadas después. Decker, convertido en inspector de policía, regresó una noche a su casa y entró en una pesadilla: su mujer, su joven hija y su cuñado habían sido asesinados. Tanto la identidad del asesino como el motivo del crimen eran un misterio. Incapaz de olvidar cada detalle de esa noche terrible, Decker abandonó la policía y sobrevivió aceptando ocasionales trabajos como detective privado.

Más de un año después, un hombre se entrega a policía y confiesa ser el autor de los asesinatos. Al mismo tiempo, un acontecimiento horroroso sacude a la ciudad de Burlington y Decker vuelve a incorporarse al cuerpo policial para investigarlo, pero al mismo tiempo, decidido a aprovechar la oportunidad que se le presenta de descubrir lo que realmente le ocurrió a su familia.

Para desvelar la verdad deberá recurrir a sus notables cualidades y enfrentarse a la carga que estas conllevan: soportar los recuerdos que preferiría olvidar y verse obligado, quizá, a hacer el máximo sacrificio.


RESEÑA:

Si a tus manos llega un libro que es best seller en Estados Unidos con más de 1.200.000 ejemplares vendidos, con un autor reconocido como David Baldacci y las mejores críticas de parte de la prensa especializada podría afirmar que el éxito está garantizado.

“Atrapará a los lectores desde la primera página… Baldacci es un narrador genial. Memoria total funciona porque Amos Decker es un personaje asombroso. Su viaje desde tocar fondo hasta hallar la máxima redención resulta muy gratificante”, afirmó Associated Press.

“Una gran novela, audaz e imposible de olvidar… Decker es uno de los detectives más inusuales ideados por un novelista. Una obra maestra y un best seller en toda regla debido a su ritmo trepidante, a la originalidad del protagonista y a su trama irresistible”, señaló The Washington Post.

“Una historia de suspenso que se prolonga hasta la emocionante confrontación entre estos personajes tan complejos como fascinantes”, destacó Library Journal.

Y así podría seguir con una cantidad de elogios hacia Baldacci y su libro, pero mejor leerlo y que cada saque sus propias conclusiones. 

Por mi parte, debo confesar que es la primera vez que leo un de sus libros, aunque cuento con las mejores referencias sobre su obra. Tampoco podría afirmar que Memoria total es el mejor libro para comenzar o si debí haberlo hecho con otro. Pero, quizás el destino, hizo que mi debut con Baldacci fuera con este texto.

¿Con qué me encontré? Con un thriller de suspenso bien llevado y con algún acercamiento a la novela negra. Con un personaje principal como Amos Decker que es golpeado duramente por la vida. Primero cuando un golpe en la cabeza lo aleja del fútbol americano y como consecuencia de ese choque nunca puede olvidar nada. Segundo, cuando ya convertido en inspector de policía, llega a su casa y se encuentra que su mujer, su hija y su cuñado fueron brutalmente asesinados. Momento crucial, que hace que su vida se derrumbe por completo ya que no puede olvidar ningún detalle de esa noche.

Su futuro es incierto y a partir de este momento, todo puede suceder, los hechos se encadenan uno tras otro, la adrenalina aumenta y el lector ya no puede dejar de leer. ¡Me emociono cuando estas cosas suceden! Ahora, los dejo que vivan su propia experiencia. Pero antes de terminar, les comento que la historia de Amos Decker continúa en un segundo libro, los lectores agradecidos… 



SOBRE EL AUTOR:


Nacido en 1960, David Baldacci se licenció en Derecho por la Universidad de Virginia y ejerció como abogado en Washington durante nueve años.

El reconocimiento unánime con que el público y la crítica recibieron sus primeras novelas le llevó a abandonar la abogacía para dedicarse por entero a la escritura. Desde entonces, David Baldacci es uno de los grandes nombres del género thriller contemporáneo; su obra ha sido traducida a treinta y cuatro idiomas y se publica en más de ochenta países.

Además de El juego de las horas, Ediciones B ha publicado las novelas A cualquier precio, Buena suerte, El último hombre y Una fracción de segundo.

Baldacci es además autor de Poder absoluto, Control total, La ganadora, La pura verdad (todas ellas editadas por Grijalbo Mondadori) y de The Christmas Train, así como de numerosos artículos que han aparecido en USA Today, Tatler Magazime o The Washington Post, entre otros medios.

Baldacci colabora también con el mundo del cine: es autor de seis guiones y su novela Poder absoluto fue llevada a la gran pantalla.

Sitio web oficial: http://davidbaldacci.com/


Véase además:

Ediciones B Argentina

Comentarios

  1. Hola!! Yo amé el libro, a sus personaje, la historia y la resolución de conflicto. Todo lo que puede hacer Amos producto de su golpe y saber que puede ser real lo hace más fantástico (hay casos lo vi en documentales)No sabía que había un segundo libro con Amos como protagonista.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicole, te dejo el link de la página oficial de David Baldacci donde está la información sobre el segundo libro: http://davidbaldacci.com/book/the-last-mile-amos-decker-2/

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario