¿Qué significa para vos una biblioteca?

Es una pregunta muy simple y nos encantaría saber tu opinión... ¿Nos cuentan? 



Comentarios

  1. Para mí una biblioteca es un lugar de sueños, de mundos diversos, un lugar de paz que te enseña la varios da de diversas formas.

    ResponderEliminar
  2. Para mi es mi vida, mi vocación.
    Soy Bibliotecario desde hace 24 años no veo mi vida sin otro trabajo que en una biblioteca.
    Me gusta el trabajo en TIC (Tecnología de Información y Comunicación)
    Páginas web, aplicación de celulares.

    ResponderEliminar
  3. PARA MI ESTAR EN UNA BIBLIOTECA (YA SEA PUBLICA O PRIVADA) NO ES UN TRABAJO, NO ES UNA OBLIGACION DE TENER INFORMACION, ¡ES UN VERDADERO PLACER AMIGOS!, TRAS RECORRER ANAQUELES O VER LOS QUE TENGO EN CASA Y AL QUEDAR ENFRENTE DE LOS LIBROS ¡QUEDO ABSORTO....¡ PARECEN UN BANQUETE A MIS OJOS, RECORRE MI CEREBRO LO QUE ME ESPERA. NO SOY BIBLIOTECARIO PERO SERIA UN EXCELENTE TRABAJO. EN CASA PRIMERO CHECO QUE ESTEN ORDENADOS, LIMPIOS Y NO MALTRATADOS, (NO TOMA MUCHO TIEMPO HACERLO YA QUE SE DEBE DE TENER LA COSTUMBRE DE TENER ORDENADA LA BIBLIOTECA Y NO ENTIENDO COMO ALGUNAS PERSONAS QUE DICEN LEER NO TIENEN ORDENADA LA BILIOTECA. ¡SI ES UNA PARTE FUNDAMENTAL EN NUESTRA VIDA!). LUEGO EL EXTRAER EL LIBRO CON CUIDADO DEL ANAQUEL, SENTIRLO E IR A UN LUGAR COMODO.. ES MARAVILLOSO. SALUDOS DESDE MEXICO

    ResponderEliminar
  4. Una Biblioteca es, básicamente, un centro recopilación, tratamiento, almacenamiento y difusión de información en diferentes soportes; contando con profesionales de la información cualificados para las tareas o actividades documentales, administrativas, técnicas, de servidor, cautivador y promotor de la cultura y la lectura. La Biblioteca no debe ser vista como un deposito de libros que en algún momento serán utilizados. Debemos destruir ese estereotipo que la sociedad y los antiguos bibliotecarios del siglo XVIII y XIX diseñaron y promulgaron. Si bien, el usuario es la razón de ser de la biblioteca, es el bibliotecario quien le da personalidad.

    ResponderEliminar
  5. Una Biblioteca es, básicamente, un centro recopilación, tratamiento, almacenamiento y difusión de información en diferentes soportes; contando con profesionales de la información cualificados para las tareas o actividades documentales, administrativas, técnicas, de servidor, cautivador y promotor de la cultura y la lectura. La Biblioteca no debe ser vista como un deposito de libros que en algún momento serán utilizados. Debemos destruir ese estereotipo que la sociedad y los antiguos bibliotecarios del siglo XVIII y XIX diseñaron y promulgaron. Si bien, el usuario es la razón de ser de la biblioteca, es el bibliotecario quien le da personalidad.

    ResponderEliminar
  6. Es mi lugar en el mundo. Refugio no solo de hermosos libros y queridos lectores, sino centro de casi todas las tareas que hacemos en la escuela donde esta. La siento mia, porque trabajo en ella desde hace 29 años. La vi crecer y desarrollarse, contribui a eso y me siento orgullosa de estar alli cada mañana. Cuidar 12mil libros no es poca cosa, son parte de mi vida.

    ResponderEliminar
  7. La biblioteca es un lugar de encuentro: con los libros, con ese otro físico que lee al lado mío y con ese otro tácito que está presente en lo que escribió y yo estoy leyendo. Es una gran agencia de viajes hacia otros lugares, otras épocas y otras realidades. Es, simplemente... el mundo en el que quiero vivir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario