Se perdieron cerca de 2000 libros en la biblioteca de Astra

Alrededor de un metro de agua ingresó en el histórico edificio de la "biblioteca popular Astra", lo que generó la pérdida de cerca de 2000 libros que contenía la misma. Por el momento no funcionará y se busca que sea trasladada a los pisos superiores.



El temporal va dejando sus huellas en cada lugar que pasó y uno de esos lugares es la Biblioteca Popular Astra, del centenario barrio, en donde las pérdidas de contaron de a miles de ejemplares.

Mariela Garolini, integrante de la biblioteca de Astra detalló a El Patagónico que "como tantos edificios del barrio se inundó, aproximadamente 1 metro de agua, la biblioteca funciona en la planta baja del edificio".

Garolini lamentó que "las pérdidas fueron importantes, no vamos a volver a la planta baja, porque más allá que limpiemos hay mucha humedad, mucho barro y no es un lugar salubre trabajar".


Según indicó la referente de la biblioteca van a solicitar a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, que la misma se traslade a la planta alta del edificio. "La realidad de Comodoro es muy dura y esto no es nada a comparación de lo que pasó en otros barrios, ya estamos con nuevos proyectos para poder seguir trabajando en lo que se refiere a la difusión de la cultura".




Fuente: El Patagónico

Comentarios