Recordando a Liliana Bodoc

El próximo 21 de julio, Liliana Bodoc hubiera cumplido 60 años. Penguin Random House Grupo Editorial reunió a editores, autores e ilustradores de sus obras para rescatar el legado de la extraordinaria escritora que falleció el pasado 6 de febrero. 

Una sonrisa que no se olvida.

La escritora Claudia Piñeiro recupera una anécdota de su viaje a París con Bodoc:



El actor Galileo "Galo" Bodoc, uno de sus dos hijos, recuerda que antes "de ser la persona pública, la artista que conocemos, siempre fue una maravilla de persona, una gran madre": 



La escritora cordobesa María Teresa Andruetto rememora un viejo encuentro en Cipoletti:



VÉASE ADEMÁS:

Murió la escritora Liliana Bodoc

La escritora santafesina, autora de "La Saga de los Confines", falleció a los 59 años. Nacida en Santa Fe, criada en Mendoza y residente en San Luis, escribió una treintena de libros, entre ellos la famosa La Saga de los Confines. 

Nota completa: click aquí

El perro del peregrino, de Liliana Bodoc

Liliana Bodoc despliega aquí su talento literario y, a partir de uno de los relatos más transitados por la humanidad, logra un texto creativo y profundamente conmovedor. Gentileza Penguin Random House. 

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí


La entrevista, de Liliana Bodoc

En La entrevista irás acercándote a la intimidad de cuatro personajes diferentes a muchos y parecidos a otros. Una novela que demuestra el arte que Liliana Bodoc despliega en sus obras. 

Reseña: click aquí


Tiempo de Dragones, de Liliana Bodoc

Bodoc y Ciruelo juntos para crear una historia épica con dragones y hombres enfrentados bajo una profecía fraguada en un monasterio. 

Reseña: click aquí


Presentan la campaña “Socios de la lectura” en apoyo a las Bibliotecas Populares

Escritores, actores y personalidades de la cultura participan de la campaña que promueve el acercamiento y la participación de nuevos socios en las bibliotecas populares argentinas.

Nota completa: click aquí


La literatura YA invade las librerías

Con temáticas variadas, los jóvenes lectores tienen cada día más opciones para elegir. El boom Young Adults se sigue consolidando y no parece tener techo. Los invitamos a una recorrida por las últimas novedades que ofrecen las editoriales.

Nota completa: click aquí


La obra completa de Liliana Bodoc: click aquí

Comentarios