Usuarios de las bibliotecas de NYC podrán acceder gratis a 33 museos

Los sistemas de registro de la Biblioteca Pública de Nueva York (NYPL) colapsaron ayer al recibir siete veces más solicitudes que en un día normal.



¿La razón? Desde ayer (16 de julio), el programa “Pase de Cultura” (Culture Pass) permite a cualquier portador de un carnet bibliotecario de la ciudad reservar para acceder gratuitamente a 33 instituciones culturales.

La medida incluye a portadores de un carnet NYPL (Manhattan, Staten Island y El Bronx), la Biblioteca Pública de Brooklyn y la de Queens, que se expiden gratuitamente en las sedes o través de sus portales.

La oferta incluye instituciones tan costosas y apetecidas por los turistas como el Museo Metropolitano de Arte, el Intrepid, Guggenheim y el MoMA, para un total de 33 en los cinco condados.

El programa “Pase de Cultura” tiene como objetivo brindar acceso a museos a más residentes de la ciudad, especialmente a los que viven en comunidades marginadas, destacó amNY.

Funcionarios de NYPL dijeron que habían recibido ayer más de 2 mil nuevas solicitudes de tarjetas de la biblioteca a través de su servicio en línea, siete veces el promedio diario. A ello hay que sumar los registros en persona en las sucursales.

La Biblioteca de Queens dijo que recibió ayer más de 400 aplicaciones en línea, alrededor de 37% más de lo habitual. Funcionarios de la Biblioteca Pública de Brooklyn dijeron que también esperaban un aumento en las solicitudes, pero aún no tenían estadísticas disponibles.

Las instituciones culturales financian los aranceles de admisión del “Pase cultural”, mientras que las donaciones pagan los costos administrativos.

En mayo, las bibliotecas advirtieron que podrían tener que recortar horas si la ciudad no aumentaba los fondos para mantenerse al día con los costos laborales, especialmente los nuevos beneficios para los empleados, como un salario mínimo más alto y licencias familiares pagadas.



Fuente: El Diario

VÉASE ADEMÁS:

La Biblioteca Pública de Nueva York en primera persona

Visitar una de las grandes bibliotecas del mundo es un placer que no se da en muchas ocasiones. Hace 10 días recorrí la Biblioteca Pública de Nueva York y sus imágenes siguen grabadas en mi corazón. Hoy quiero compartir ese recorrido con todos ustedes. ¡Qué lo disfruten!

Por: Rodrigo Lastreto

Nota completa: click aquí


Así es el encantador subte-biblioteca que recorre Nueva York

Nada peor que tener un viaje largo en colectivo o subte y haberte olvidado el libro. Para aliviar el pesar, la Biblioteca Pública de Nueva York y el MTA (la Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York) se unieron para crear un sistema de lectura y acompañaron el lanzamiento con un subte-biblioteca.

Nota completa: click aquí

Comentarios