El sótano de la Biblioteca Powell fue el lugar elegido por el autor para escribir el primer borrador de este libro. Vamos a conocer la historia.
![]() |
Foto de Clément Proust vía Pexels |
¿Sabías que Ray Bradbury escribió el primer borrador de Fahrenheit 451 (1953) en el sótano de la Biblioteca Powell de la UCLA? La biblioteca, uno de los edificios más bellos del histórico campus universitario, destaca por su espléndida arquitectura de estilo románico y sus amplios espacios de estudio, pero su relación con el célebre autor de ciencia ficción es especialmente interesante.
La Biblioteca Powell es la biblioteca principal de la UCLA y uno de los cuatro edificios originales de la universidad, construido entre 1926 y 1929. Inspirada en la Basílica de San Ambrosio de Milán, esta estructura casi centenaria está considerada una de las bibliotecas más impresionantes de Los Ángeles.
![]() |
Joy Armani vía Unsplash |
Ray Bradbury en la Biblioteca Powell
Ray Bradbury escribió Fahrenheit 451 en el sótano de la biblioteca, tecleando en máquinas alquiladas que costaban 20 céntimos la hora. A principios de la década de 1950 completó la versión novelada de su historia en nueve días, y más tarde amplió la historia a su forma final, más larga, que se publicó en 1953. Bradbury comentó,
«Gasté 9,80 dólares y escribí mi historia; en otras palabras, fue una novela de diez centavos».
Fahrenheit 451 está ambientada en una sociedad futurista en la que los bomberos queman libros para suprimir el pensamiento independiente, y a Bradbury le pareció especialmente significativo escribir una historia sobre la quema de libros en una biblioteca. Durante sus sesiones de escritura, Bradbury se apresuraba a subir las escaleras en busca de libros y material de referencia, e incluso llamaba a los departamentos de química de las universidades para averiguar a qué temperatura arde el papel. Finalmente, obtuvo la respuesta de los bomberos, que le dijeron que era de 451 grados Fahrenheit.
![]() |
Joy Armani vía Unsplash |
Visita a la Biblioteca Powell
Aunque la Biblioteca Powell es utilizada principalmente por los estudiantes de la UCLA, también acoge a miembros del público. Los visitantes mayores de 18 años pueden obtener una tarjeta de acceso gratuito, que permite el uso de los espacios y servicios de la biblioteca, pero no incluye privilegios de préstamo. Aquellos que deseen sacar material pueden adquirir una tarjeta de préstamo por una cuota anual de 100 dólares.
📍 Ubicación: Universidad de California, Los Ángeles – 10740 Dickson Ct, Los Ángeles, CA 90095
🗓️ Horario: 9am-7pm Lunes-Jueves, 9am-5pm Sábados
🌐 Página web: Biblioteca Powell
Fuente: Secret Los Ángeles (Por: Jamie Ferrell)
Comentarios
Publicar un comentario