8 libros que toda persona inteligente debe leer según Neil deGrasse Tyson

Sin duda alguna, el astrofísico, director del Planetario Hayden, escritor y divulgador Neil deGrasse Tyson es el gran científico del momento. 




Si bien sus trabajos suelen ser opacados por el Tyson carismático y mediático que tanto vemos en pantalla, así como, obviamente, su protagonismo en la nueva Cosmos, donde continúa el legado de su tutor Carl Sagan, Neil deGrasse Tyson ha hecho interesantes aportes a la comunidad científica, y es uno de esos hombres que cada vez que abre la boca todos queremos hacer silencio y escuchar atentos.



Neil ha revolucionado la forma en la que hoy conocemos al Sistema Solar, tiene más de 13 publicaciones científicas, 12 excelentes libros editados, más de media docena de honores (por ejemplo el nombramiento del asteroide 1994 KA, que hoy se llama Tyson) y nada menos que 17 doctorados honorarios de diferentes universidades de alto renombre. Claro que además, hay que destacar la brillante labor de Tyson en la divulgación científica, acercando a millones y millones al decoroso mundo de las ciencias duras, dejando las semillas del pensamiento científico en donde menos se las esperaba.

Hace un tiempo en una publicación, el propio Neil de Grasse Tyson recomendo 8 libros a leer por toda persona inteligente.

1. La Biblia

“Para aprender lo fácil que es que otros nos digan cómo y qué pensar y nosotros creamos que estamos pensando por nosotros mismos.”



2. El sistema del mundo, Neal Stephenson sobre Isaac Newton

“Para aprender que el universo es un lugar cognoscible.”



3. El origen de las especies, de Charles Darwin

“Para aprender sobre nuestro parentesco con todas las otras formas de vida en la Tierra.” 



4. Los viajes de Gulliver, de Jonathan Swift

“Para aprender, entre otras tantas lecciones satíricas, que la mayoría de los seres humanos son Yahoos la mayor parte del tiempo.”



5. La edad de la razón, Thomas Paine

“Para aprender cómo el poder del pensamiento racional es la fuente primaria de la libertad en el mundo.”

6. La riqueza de las naciones, de Adam Smith

“Para aprender que el capitalismo es la economía de la codicia y una fuerza de la naturaleza en sí misma.”



7. El arte de la guerra, de Sun Tzu

“Para aprender que el acto de asesinar a nuestros semejantes, los humanos, puede convertirse un arte.”

8. El príncipe, de Niccolò Machiavelli

“Para aprender que la gente que no está en el poder hará todo lo posible para adquirirlo y que la gente que sí está en el poder, hará todo lo que esté a su alcance para mantenerlo.”



Texto: Fernando Pino
Fuente: batanga (el enlace original contiene links descargables de los libros)

Comentarios