Icónicas cabinas del Reino Unido son ahora usadas como bibliotecas

Abrir la puerta de una de las icónicas cabinas rojas del Reino Unido para adquirir un libro es una de las nuevas funciones de estos obsoletos locutorios.

Icónicas cabinas rojas del Reino Unido son ahora usadas como bibliotecas. (Foto: EFE)

Las cabinas de teléfono forman parte del paisaje del territorio británico desde 1920, pero la popularidad del teléfono móvil ha hecho que este servicio público se convierta en un mero elemento decorativo y en una atracción para turistas que, en muchas ocasiones, es objeto de vandalismo.

(Foto: EFE)
“Lewisham Micro Library” es un proyecto que empezó hace un par de años cuando un grupo de vecinos compró por tres libras a la empresa de telecomunicaciones British Telecom (BT) las tres cabinas de la calle Lewisham, en el sureste de la capital, para convertirlas en “bibliotecas”.

(Foto: EFE)
De momento, han creado dos espacios repletos de libros, uno para adultos y otro para niños, y aún están buscando una función específica para la tercera.

(Foto: EFE)
El eslogan de esta iniciativa vecinal es: “It’s not what you get, it’s what you leave behind” (No es lo que obtienes, es lo que dejas atrás), mensaje que corona las siete estanterías de la mini-biblioteca para adultos.

(Foto: EFE)
“Hay gente que viene para dejar libros y otras personas buscan adquirir ejemplares, es un proceso muy simple, no hay sanciones u obligaciones”, contó Susan Bennett, una de las bibliotecarias encargada de estas curiosas librerías.

(Foto: EFE)
El último libro que sacó Catherine Oliver, una vecina del barrio que utiliza semanalmente este sistema, trata sobre “masajes a bebés” y el último que dejó fue un “ejemplar de historia”.

“Creo que es una muy buena manera de deshacerse de libros, pues llevas todos los tuyos y encuentras otros que son ideales para rellenar el espacio que has dejado en casa”, comentó la británica entre risas, mientras ojeaba los estantes de la cabina.

Fuente: EFE

Comentarios