Bibliotecas que impresionan por su arquitectura

Para los amantes del libro y la arquitectura, no hay mejor lugar que una biblioteca. Estos ambientes dedicados a la cultura tienen mucho para admirar: desde las obras que acogen hasta el diseño de sus pasillos y estanterías. 

Biblioteca George Peabody (Baltimore, Estados Unidos). El recinto fue construido en el siglo XIX por iniciativa del escritor George Peabody, de ahí el nombre de la institución. Cuenta con seis pisos hechos a base de mármol, estanterías de madera y su famoso atrio donde muchas parejas han contraído matrimonio. (Foto: Shutterstock)

Alrededor del mundo, existen diversos recintos que nos dejan sin aliento. Desde el blanco implacable de la Biblioteca Pública de Stuttgart, en Alemania, hasta la fachada hecha a base de acero y vidrio de la Biblioteca Central de Seattle, en Estados Unidos.

¿Quieres conocer un poco más de ellas?

Biblioteca Pública de Stuttgart (Alemania). Este edificio -obra del arquitecto coreano Eun Young Yi- destaca por su simplicidad y elegancia. La biblioteca cuenta con 11 piso y paneles que se iluminan de colores durante la noche. (Foto: Shutterstock)

Biblioteca del Trinity College (Dublín, Irlanda). Construido en el siglo XVIII, este espacio cultural es conocido por su Long Room, una sala principal que contiene las obras más antiguas del lugar. Todo está hecho a base de madera, roble y sauce. (Foto: Shutterstock)

Biblioteca Central de Seattle (Washington, Estados Unidos). Se inauguró en el año 2004 y es una obra del arquitecto holandés Rem Koolhaas. Sorprende por el gran uso de vidrio y acero en su fachada. (Foto: Shutterstock)

Biblioteca Nacional Marciana (Venecia, Italia). Jacopo Sansovin fue el arquitecto encargado de diseñar esta biblioteca que recibe miles de personas diariamente. Se trata de un palacio renacentista ubicado en plena Venecia. (Foto: Shutterstock)

Fuente: El Comercio


Comentarios