Covid-19: Cuánto tiempo tienen que estar en cuarentena los materiales de las bibliotecas

Se trata de un estudio de atenuación natural para proporcionar información sobre cuánto tiempo algunos materiales comúnmente manipulados tendrían que ponerse en cuarentena antes de volver a ponerse en uso.




El Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas (IMLS) y OCLC están trabajando para crear y
distribuir información basada en la ciencia diseñada para reducir el riesgo de transmisión de COVID-19 a personal y visitantes que se dedican a la entrega o uso de loa servicios de museos, bibliotecas y archivos.

Esta investigación proporcionará información sobre cuánto tiempo sobrevive el virus en las superficies y cómo los materiales se pueden manejar para mitigar la exposición. Aunque se aclara que la información actual es contradictoria e inconclusa. Esta preocupación tiene implicaciones generalizadas ya que el manejo de materiales es una función clave en muchas industrias en todo el
Planeta.

El objetivo general de este proyecto es recopilar datos para OCLC e IMLS sobre la eficacia de
condiciones ambientales ambientales (temperatura y humedad relativa [HR]) contra el virus patogénico SARS-CoV2 aplicado a materiales representativos encontrados en bibliotecas, archivos y museos.

Como parte de la investigación de la Fase 1 del Proyecto REALM, el laboratorio Battelle ha llevado a cabo un estudio de atenuación natural para proporcionar información sobre cuánto tiempo algunos materiales comúnmente manipulados tendrían que ponerse en cuarentena antes de volver a ponerse en uso.

La prueba se realizó aplicando el virus SARS-CoV-2 (el virus que causa COVID-19) en cinco materiales mantenidos en condiciones estándar de temperatura y humedad ambiente (Descargar el Plan de Prueba [PDF] ). Los materiales probados incluyeron los siguientes elementos, que fueron proporcionados por el Servicio Nacional de Bibliotecas para Ciegos y Personas con Discapacidades, Biblioteca del Congreso *; Biblioteca Metropolitana de Columbus **; y la Administración Nacional de Archivos y Registros ***:

(1) páginas de papel Braille *
(2) páginas de papel brillante de un libro de mesa de café **
(3) páginas de revistas **
(4) libro de pizarra para niños **
(5) carpetas de archivo ***

Se inocularon muestras de cada artículo y se colocaron dentro del libro cerrado o revista. Luego, los artículos se configuraron para imitar las condiciones comunes de almacenamiento, como libros apilados o archivados, o una pila de carpetas o revistas. (En la Prueba 1, los artículos no estaban apilados).

Los resultados muestran que después de dos días de cuarentena en una configuración apilada, el virus SARS-CoV-2 no era detectable en las carpetas de archivo.

Después de cuatro días de cuarentena en su configuración apilada, el virus no era detectable en las páginas braille, las páginas de libros brillantes y el libro de pizarra.

Las páginas de la revista mostraron una pequeña cantidad de virus a los cuatro días. El cuarto día fue el punto de tiempo final probado.

La evaluación demuestra que la temperatura estándar de la oficina (68 ° F a 75 ° F) y las condiciones de humedad relativa (30 a 50 por ciento) proporcionan un ambiente que permite la atenuación natural del SARS-CoV-2 presente en estos materiales después de dos días de cuarentena para carpetas de archivo y cuatro días de cuarentena para las páginas del libro .

En comparación con los resultados de la Prueba 1, los resultados de la Prueba 2 indican que puede ser necesario un tiempo de cuarentena ligeramente más largo para algunos tipos de materiales de papel a base de celulosa que se encuentran en una configuración apilada para hacer que el SARS-CoV-2 sea indetectable.


La prueba de materiales adicionales está en marcha. Los detalles de los elementos que se probarán en los conjuntos 4 y 5, así como los resultados del Conjunto de pruebas 3, se esperan para principios de agosto.

Fuente: OCLC

Comentarios