La bibliotecaria de aves

Leah Tsang es directora de colección de ornitología en el Museo Australiano de Sydney y compara esa colección con una biblioteca de aves. Cuentan con alrededor de 100.000 especímenes de especies de Australia y del mundo. 


Leah Tsang es directora de colección de ornitología en el Museo Australiano de Sydney. Crédito: Doug Gimesy / Biblioteca de imágenes de la naturaleza.

Leah Tsang, directora de colección de ornitología en el Museo Australiano de Sydney, cuenta sobre su apasionante trabajo:


"En la mesa de esta fotografía están los restos de más de 130 águilas de cola de cuña ( Aquila audax ), el ave de presa más grande de Australia. Las aves habían sido envenenadas y necesitaba confirmar la especie para un caso criminal.

Como gerente de colección de ornitología en el Museo Australiano en Sydney, no solo identifico aves, sino que también doy información sobre exhibiciones y programas educativos y proporciono otros servicios científicos. La colección de aves del museo es la más antigua y más grande de Australia, y contiene alrededor de 100.000 especímenes de especies de todo el país y del mundo. El espécimen registrado más antiguo es un pato pintail del norte ( Anas acuta ), recolectado en 1828.

Comparo la colección con una biblioteca de aves. Los investigadores pueden venir a estudiar una especie o una gama de especies. Tenemos especímenes disecados; esqueletos; animales montados en poses realistas; aves intactas en etanol; huevos y nidos; y una variedad de tejidos congelados. Cada artículo indica la hora y el lugar de la recolección, así como el nombre de la especie. Cada uno es una instantánea en el tiempo y contiene información que no se puede replicar.

Mi pasión por las aves comenzó cuando era joven. Me gustaba verlos para averiguar qué estaban haciendo. ¿Por qué diferentes pájaros caminarían de manera diferente, comerían cosas diferentes, serían de diferentes colores? Para mí, la colección es brillante. Puedo sostener los pájaros en mi mano y mirarlos de cerca para escudriñar y apreciar sus diferencias.

Los especímenes generalmente provienen del público o del personal del Servicio de Parques Nacionales y Vida Silvestre. Pero en el caso del envenenamiento por águila, tuve que volar hasta un frío cobertizo del departamento de gobierno en Knoxfield para realizar mis análisis.

Toda la situación fue muy triste. El perpetrador fue procesado por envenenar a cientos de aves en una propiedad en Victoria entre 2016 y 2018. Fue multado y encarcelado. Fue un gran resultado tenerlo atrapado y penalizado."


Fuente: Nature (Por: James Mitchell Cuervo)


VÉASE ADEMÁS:


AUSTRALIAN MUSEUM


Ornithology


Museum Archives and Research Library


Comentarios