Las colecciones incluyen fotografías de impacto comunitario, archivo web de datos de salud pública y respuestas de artistas a la crisis de salud.
Mientras el mundo marca el primer aniversario de la pandemia mundial de COVID-19, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos ha estado recopilando materiales y documentando este momento de la historia a través de una variedad de iniciativas.
La recopilación que está realizando la biblioteca desde el inicio de las medidas de distanciamiento social durante el año pasado ha incluido la adquisición de fotografías que documentan el impacto de la pandemia en las personas y las comunidades, capturando las respuestas de los artistas al brote, mapeando la propagación de la pandemia y archivando la respuesta mundial en línea.
“El impacto extraordinario de la pandemia de COVID-19 en nuestras comunidades, familias e interacciones sociales no se parece a nada que hayamos visto en el siglo pasado”, dijo la bibliotecaria del Congreso, Carla Hayden. "Los archiveros y bibliotecarios de la Biblioteca del Congreso están comprometidos a documentar y preservar este momento difícil de la historia a través de los ojos de artistas, fotógrafos, científicos y comunicadores digitales de nuestras colecciones".
Estos son ejemplos de la amplia colección de la biblioteca durante el año pasado, junto con enlaces a imágenes y otros materiales.
Artistas contemporáneos responden a la pandemia global
En mayo de 2020, los curadores y especialistas del personal de la División de Impresiones y Fotografías de la Biblioteca seleccionaron cuidadosamente más de 50 carteles relacionados con la pandemia para adquirirlos en el laboratorio de diseño sin fines de lucro y se abrió una puerta para recibir impresiones digitales e impresas. Respondiendo a esta convocatoria abierta global, artistas como Kimberly Ashby, Gregg Deal, Jena Floyd, Jorge Garza, Akira Ohiso, Alfredo Ponce, Teddy "Stat" Phillips, Lisa Vollrath , Thomas Wimberly y Jay Yellowhawk crearon carteles visualmente impactantes con mensajes convincentes destinados a promover la salud mental, el bienestar y el cambio social. Una generosa licencia Creative Commons permite que los investigadores descarguen las imágenes del catálogo en línea de la biblioteca con el crédito apropiado para el artista y sin uso comercial.
Fotografías digitales y arte gráfico en Flickr
Como parte de los esfuerzos de recolección de la Biblioteca, la División de Impresiones y Fotografías está colaborando para compartir fotografías de Flickr para invitar a realizar contribuciones de fotografías digitales y arte gráfico que muestren cómo el COVID ha afectado vidas y comunidades en general. Los curadores de la biblioteca revisarán los envíos y seleccionarán las imágenes para que aparezcan en las galerías de Flickr y para preservarlas en las colecciones permanentes de la biblioteca. Obtenga más información sobre el proyecto y cómo participar en esta publicación reciente del blog.
Impacto en la comunidad: fotografías de Camilo José Vergara
Fotógrafo ganador del premio MacArthur Camilo Vergara donó su primer grupo de imágenes relacionadas con COVID-19 a la División de Impresiones y Fotografías de la Biblioteca poco después del despegue de la pandemia en marzo de 2020. Continuando con su compromiso de larga data con la documentación urbana en las que viven personas pobres y poco representadas, Vergara cree que sus fotografías ayudarán a las generaciones actuales y futuras a comprender el impacto del virus. Su serie de fotografías sobre la pandemia, que sigue creciendo , se centra en los vecindarios de la ciudad de Nueva York y ahora incluye más de 2.000 imágenes en la colección de la biblioteca.
Respuesta creativa de las artes escénicas a la pandemia
Cualquiera que investigue las artes escénicas durante esta era encontrará muchas respuestas creativas a la pandemia de COVID-19. Esta comunidad está creando una amplia gama de formas innovadoras de concebir el arte y compartirlo con el público, con una gama igualmente amplia de motivaciones: emocionales, profesionales, espirituales, etc. En consecuencia, la División de Música ha emprendido una estrategia para capturar el patrimonio cultural de nuestra nación. en este momento sin precedentes, al establecer la Colección de Respuesta de Artes Escénicas COVID-19. Esta colección cuidadosamente seleccionada reúne obras artísticas junto con cualquier material de origen primario que lo acompañe y que documente la respuesta creativa de las artes escénicas a la pandemia. Las obras digitales están comenzando a llegar y se espera algún material manuscrito a medida que la división construya esta colección en los próximos años.
Una perspectiva personal: los dibujos de Toni Lane
Artista de Washington, DC Toni Lane creó una serie de dibujos poderosos y muy personales en respuesta a la pregunta "¿Qué haces todo el día mientras estás en cuarentena?", que fue planteada a mediados de marzo de 2020 por el director de su galería, Art Enables. Incluyen "Seniors First", que muestra a una anciana de aspecto ansioso en medio de los estantes vacíos que Lane encontró mientras hacía la compra. Un autorretrato colorido y detallado muestra al artista en el trabajo mientras crea varios de los siete dibujos en total que la División de Impresiones y Fotografías adquirió para su colección permanente. Los dibujos de Lane aparecieron en el blog de la biblioteca y fueron presentados por los medios de comunicación.
Mapeo de la pandemia
La naturaleza sin precedentes de la pandemia COVID-19 ha producido una gran cantidad de datos y análisis geoespaciales para combatir la enfermedad en todo el mundo. La División de Geografía y Mapas de la Biblioteca ha estado monitoreando y recolectando datos que podrían ser útiles para futuros análisis y comprensión de la historia de la pandemia. Por ejemplo, la Biblioteca está tomando instantáneas de los datos publicados por la Iniciativa Global para Compartir Todos los Datos de Influenza, que agrega datos genómicos acumulados rápidamente de laboratorios de todo el mundo durante pandemias de enfermedades graves, y pone esos datos a disposición de usuarios calificados y registrados. La biblioteca también está recopilando análisis de plataformas como Next Strain, que está mapeando las mutaciones del virus y su transmisión. La Biblioteca también está recopilando los datos que se publican a granel, de la Universidad Johns Hopkins. Las instantáneas de este tipo de datos, mapas y otra información serán importantes para comprender este momento crítico en el futuro y reproducir el análisis que se está realizando hoy.
Archivo de la pandemia en línea
La biblioteca ha desarrollado e iniciado un plan de recopilación web dirigido por expertos de la División de Ciencia, Tecnología y Negocios para crear una colección bien equilibrada de sitios web archivados relacionados con la pandemia que se conservarán y estarán disponibles. Las áreas temáticas incluirán información del gobierno sobre la pandemia, impactos sociales y culturales, material científico, narrativas personales y la vida cotidiana. En esta publicación de blog encontrará más detalles sobre el plan de archivo web y ejemplos de sitios que se están archivando. Además, los especialistas en bibliotecas que analizan y recomiendan contenido web para su archivo han estado nominando activamente sitios web durante el año pasado para el nuevo coronavirus del Consorcio Internacional de Preservación de Internet (COVID-19): Proyecto colaborativo Archive-It. El personal de la biblioteca nominó contenido de los sitios web del gobierno estatal para archivar las respuestas en evolución al brote en todo el país.
Recopilación en toda la biblioteca
Divisiones de la biblioteca nacional han estado adquiriendo materiales que documentan la era extraordinaria de la pandemia de COVID-19 a través del trabajo de recopilación regular. La Oficina de Derechos de Autor de EE. UU., en particular, ha visto una gran afluencia de registros de derechos de autor relacionados con la pandemia durante el año pasado por parte de autores y artistas, incluidas obras de texto, música, películas y artes visuales. La Biblioteca de Derecho del Congreso también ha adquirido decenas de títulos relacionados con la pandemia, la mayoría en idiomas distintos al inglés.
La Biblioteca del Congreso es la biblioteca más grande del mundo y ofrece acceso al registro creativo de los Estados Unidos, y materiales extensos de todo el mundo, tanto en el sitio como en línea. Es el principal brazo de investigación del Congreso de EE. UU. y el hogar de la Oficina de derechos de autor de EE. UU. Explore colecciones, servicios de referencia y otros programas y planifique una visita en loc.gov, acceda al sitio oficial de información legislativa federal de los EE. UU. En congress.gov y registre obras creativas de autoría en copyright.gov.
Fuente: Library of Congress
Comentarios
Publicar un comentario