Un libro fue devuelto a una biblioteca con más de un siglo de retraso

Después de más de 100 años, el libro fue encontrado en una casa de Kansas y volvió a su lugar de origen, una biblioteca de Colorado (Estados Unidos).



A inicios del siglo XX, una mujer de Colorado pidió prestado a la Biblioteca Pública y Sala de Lectura Gratuita de Fort Collins “Ivanhoe: A Romance”, una célebre novela del escocés Sir Walter Scott.

La copia del libro debía devolverse el 13 de febrero de 1919, pero la lectora decidió conservarlo después de su fecha de vencimiento y permaneció fuera de su sitio de origen durante más de 100 años.

Según FOX 26, el libro fue descubierto más de un siglo después en una casa de Kansas y una mujer, cuyo nombre se mantuvo en reserva, decidió donarlo de forma anónima a Poudre Libraries. El artículo fue hallado por su hermano mientras revisaba las pertenencias de su madre.


En la cubierta del libro había una pegatina que advertía al usuario(a) que, en caso de devolverlo tardíamente, estaría sujeto a multas. “Se cobrará una multa de dos centavos por día por todos los libros. Si se envía un mensajero a buscar un libro detenido, se cobrará un cargo adicional de 25 centavos”, decía la etiqueta.

Según Poudre Libraries, los cargos ascenderían aproximadamente a 14 mil dólares, pero hoy en día la persona que pidió prestado el libro no pagaría ese monto. ¿La razón? Desde el 2020 esta biblioteca de Colorado dejó de cobrar multas.

Poudre Libraries es una biblioteca pública que presta servicios en Fort Collins y sus alrededores en el norte de Colorado.

Fuente: Mag (Por: Cristhian Zamudio)


VÉASE ADEMÁS:

POUDRE LIBRARIES


Comentarios