Generadores de Citas Bibliográficas

Existen diferentes tipos de estilos para citar bibliografías a la hora de hacer un trabajo práctico, una monografía o una tesis.



Los mas conocidos son el Estilo APA, el MLA, Harvard y el TurabianCada uno de ellos tiene sus diferencias y características especiales.

Estilo APA

Es el estilo de citas bibliográficas oficial de la American Psychological Association y establece el formato para todo tipo de citas y documentos en Psicología y Ciencias Sociales. Creado en 1929 contempla la estructura de los documentos, longitud, puntuación, abreviaturas, cuadros, partes del manuscrito  y citas bibliográficas.

Estilo MLA

Es es el estilo de la Modern Language Association, utilizado para las humanidades. MLA style indica no sólo el estilo para hacer las citas sino también el estilo para escribir: tipografía, tamaño, calidad de papel, formato de párrafos, de enlaces, puntuación, especialmente para los escritos de lenguas modernas, crítica literaria, escritos culturales. Es más exhaustivo que los estilos de citas Chicago, y por supuesto que Turabian. MLA da prioridad a las citas entre paréntesis, y con ello establece las normas para las citas a pié de página o las citas a final de capítulo. La lista de obras citadas Works Cited es obligatoria, MLA contempla asimismo formato de Bibliografía.

Para ir al generador de citas en estilo APA y MLA haga click aquí

Estilo Harvard referencing
  
Más que un estilo bibliográfico, Harvard referencing es una forma de realizar las citas en contexto y de hacer las correspondientes listas de referencias. Tiene su origen en 1881en la Universidad de Harvard.  Su principal características es la utilización de las citas en contexto con el formato autor-fecha:  (autor, fecha) o autor (fecha), dependiendo de los casos. La lista de referencias se hace al final del documento colocando los autores por orden alfábético y en caso de que un autor tenga diferentes citas, sus referencias van por orden cronológico. Esta forma de hacer las citas se aplicó  a la mayoría de los posteriores estilos bibliográficos como MLA y APA

Para ir al generador de citas de estilo Harvard haga click aquí

Estilo Turabian

Es un estilo creado por Kate Turabian en 1937, muy similar al Chicago, aunque mas sencillo y pensado para estudiantes y doctorandos. Contempla menos casuística y es usado principalmente en disciplinas de Humanidades. Turabian contempla las citas a pié de página o citas al final de la parte, y bibliografías. No obstante, las citas en contexto también se especifican.

Para ir al generador de citas en estilo Turabian haga click aquí

Fuente: Whatsnew y Buenas tareas

Comentarios

  1. Muy importante... para tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. I would like to say, this generator will be very useful and helpful for students who are struggle with citing and referencing their sources and are powerless to properly format their references.
    https://eazyresearch.com/resources/tools/harvard-reference-generator/

    ResponderEliminar
  3. This generator will be extremely useful and beneficial for students who are struggle with citing and referencing their sources and are unable to properly format their references. https://eazyresearch.com/resources/tools/harvard-reference-generator/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario