10 años sin El Carpo

Son muchos pensamientos para una sola cosa.



Aclaro algo: esto no es un posteo sobre bibliotecas o libros o lecturas. Así que si alguno entro buscando eso que deje de leer acá. 

Parece ayer cuando nos despertamos con esa fatídica noticia de la desaparición física de uno de los mayores guitarristas de rock y blues que dio la Argentina. No nos reponíamos de la catástrofe de Cromagnon cuando el rock se ponía nuevamente de luto. 

Norberto Napolitano fue la escuela de muchos jovencitos que nos iniciábamos en el rock, con viejos casetes y walkmans en los recreos de escuelas secundarias. Era la vieja escuela de la birome y el casete. Eran tiempos donde los discos se compraban y se grababan o te lo pasaban los mas grandes. Hoy en tiempos de download y streaming tenemos toda la obra a nuestra disposición. No hay excusas para no escucharlo. 

Pappo grabó y tocó con todos: con BB King, con Botafogo, con Charly Garcia, con Juanse, con Andrés Calamaro, con La Renga, con Lemmy en una banda pre Motorhead y nos enseño el hard rock en castellano con Riff. Tenemos ese disco llamado acertadamente "Pappo y amigos" como registro de sus colaboraciones y su influencia sobre todo el rock nacional. Pero también es un registro de su generosidad. 

Diez años sin Pappo. Todavía se lo extraña y todavía se lo celebra, con alegría pero también con mucha nostalgia.

Comentarios