Grupos Facebook Bibliotecología

Existen en Facebook unos grupos sobre bibliotecas, bibliotecología, archiveros, catalogadores que son una herramienta imprescindible para el bibliotecario. 




Lo bueno de estos grupos es que son muy participativos, la actualización se lleva a cabo mediante las consultas, preguntas y las respuestas de sus integrantes: la gran mayoría bibliotecarios de toda la región. 

Por eso creemos que son herramientas fundamentales y complementarias de todo bibliotecario o de toda biblioteca popular. 
Aquí están todos juntos, por sí alguno no los conocían. Son muy útiles.

Dejamos que cada uno de ellos se presente en sociedad con las palabras que eligieron para dar a conocer su grupo y en el nombre de cada grupo esta el enlace al mismo.
Los saludamos a todos, hacen una labor estupenda.

Yo Estudio / estudie Bibliotecología. Y que?? No me arrepiento


Grupo destinado a todas aquellas personas que estudiaron Bibliotecología o dedicaron toda su vida a organizar el todo tipo de información para satisfacer las necesidades de los usuarios. A todas aquellas que alguna vez escucharon: Eso se estudia?? y en la universidad??? Te enseñan a entregar libros??


AMO LAS BIBLIOTECAS!


Te invitamos a participar de este espacio en favor de nuestras bibliotecas. Durante la niñez, en tu etapa estudiantil, como investigador o simplemente por placer, habrás visitado una biblioteca, nos interesa saber ¿en qué te ayudó?, ¿cómo podrían mejorar?, ¿qué anécdotas podés compartir con nosotros? Cualquier cosa que quieras comentar respecto de las bibliotecas, los bibliotecarios y los servicios gratuitos que prestan a la comunidad será bienvenida.

Talento Bibliotecológico


Este grupo está dedicado a la promoción de ideas, noticias y novedades entre especialistas del área de las Ciencias de la Información y afines. así como de personas que sin ser especialistas se interesen en alguna de ellas. No se permite la divulgación de anuncios comerciales para ventas de productos que no sean de interés para el grupo, ni para promover la oferta de préstamos de dinero. Los miembros que no cumplan con estas condiciones serán bloqueados o expulsados del grupo.


Archiveros en Facebook


Este grupo intenta ser una plataforma para los archiveros hispanos en Facebook, siguiendo la inspiracion de nuestros colegas anglofonos. Todas las noticias sobre el mundo de los archivos, los profesionales que en ellos trabajan y las actividades para su difusion y mejora son bienvenidas aqui. Esperemos que pueda resultaros de utilidad.



Grupo participativo y de intercambio de recursos e información para todas aquellas personas interesadas en el mundo de la catalogación.

También se pueden plantear dudas o ejercicios sobre catalogación y clasificación; eso sí, especificando las reglas utilizadas en cada caso (RCE, AACR2, RDA, CDU, DDC…), para un mayor aprovechamiento y coherencia del intercambio.

Los ejercicios planteados por los miembros del grupo deben intentar acompañarse de una propuesta de solución, a partir de la cual se genere el debate.

En el archivo del grupo hay materiales para consulta y uso de los miembros. Antes de subir o solicitar algún material, consultad la sección de archivos.

Comentarios

  1. También están los que estudiamos, estudian Archivología

    ResponderEliminar
  2. https://www.facebook.com/groups/1027600427284075/

    Grupo de opositores rama bibliotecas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario