Mi corazón en los días grises, de Jasmine Warga

Sin amigos y con una familia que la rechaza, Aysel siente que su corazón es un agujero negro y que algo en su interior devora todos sus sentimientos. Gentileza de Penguin Random House.

Por: Lulu Lastreto



Nombre: Mi corazón en los días grises
Autor: Jasmine Warga
Editorial: MONTENA
Precio: $169
Páginas: 288
¿Saga?: No
Sinopsis: Aysel tiene dieciséis años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo donde ser diferente está mal visto, ella carga con el peso de tener nombre y aspecto de extranjera y con el estigma del terrible crimen que su padre cometió. Sin amigos y con una familia que la rechaza, Aysel siente que su corazón es un agujero negro y que algo en su interior devora todos sus sentimientos. Pero cuando conoce a Roman, un chico atormentado por la culpa, siente que algo cambia. Con Roman las horas que antes se le hacían i nterminables ahora pasan volando. Con Roman es capaz de imaginar un mundo mejor. Con Roman podrá hablar de los secretos que ha escondido durante años... A medida que vayan conociéndose, Aysel deberá decidir: ¿realmente quiere acabar con todo?, ¿o prefiere ver qué les depara el futuro? "Sincero y sensible... Cualquiera que se haya sentido fuera de lugar podrá entender a Aysel y a Roman." Kirkus Reviews


Mi corazón en los días grises nos presenta la historia de Aysel una chica que tras el terrible crimen que cometió su padre quiere sacarse la vida. Pero no lo hará sola, ya que en un foro para gente suicida, se busca un “compañero de suicido” para que ambos se ayuden en el momento final.

Un día, mientras navegaba por dicho foro en su trabajo lee el mensaje de una persona (bajo el alias de Robot Congelado) buscando un compañero suicida no muy lejos de dónde ella vivía. Pronto comenzarán una relación en donde descubrirán los secretos y motivos por los cuales se quieren suicidar.

La novela tiene dos protagonistas, Aysel una chica con ascendencia turca obsesionada con la física y nuestra narradora. Por otra parte, tenemos a Roman (alias Robot Conglado) un chico que por afuera parece el típico adolescente popular, lindo, jugador de básquet pero que esconde un secreto mucho más profundo que eso.

Yo soy fanática de las novelas contemporáneas y realistas, me encantan, ya lo dije mil veces pero es así. Me es más fácil sentirme identificada con la historia, aunque no fue en este caso porque la verdad, no me considero suicida ni nada por el estilo. Pero de todas formas me encantó el libro. El hecho de que además me fascinó de la historia es que al final contiene una nota del autor que explica como comenzó a escribir el libro. Eso es un detalle que siempre me gusta porque además de conectarte con la historia previamente contada y el autor, estas notas te conectan también con algo que él/ella tal vez vivió.

Me gustó la forma en que empezó la relación de los dos personajes principales, con desconfianza al principio y luego, ver cómo fue evolucionando lentamente me encantó.

Para finalizar, este es un libro que me gustó muchísimo como ya había supuesto se los recomiendo totalmente si son fanáticos de este género como yo.   






Jasmine Warga creció en las afueras de Cincinnati, Ohio. Antes de convertirse en escritor a tiempo completo, trabajó brevemente como profesora de ciencias. 

"Cosas que me gustan: Animales (de todo tipo!), Especialmente mi gato, Salvador, y mi perrito, Scout. Esbozos surrealistas. Café helado. El cielo de la noche. Columpios viejos. Limonada. Mañanas lluviosas. (Esta lista se pudo obtener terriblemente largo, así que va a parar aquí.)"

Sitio web oficial: http://jasminewarga.com/

Ustedes, ¿leyeron Mi corazón en los días grises?



Comentarios

Publicar un comentario