La Biblia del diablo, de Richard Dübell

La biblioteca de la abadía oculta un preciado documento que supuestamente tiene el poder de anunciar el fin del mundo. Se trata del Códex Gigas. Gentileza de Ediciones B Argentina.

Por: Rodrigo Lastreto

Título: La Biblia del diablo
Autor: Richard Dübell
Colección: B, Histórica
Fecha publicación: 01/2016
Páginas: 666
ISBN: 978-84-666-3998-9
Idioma: Español

RESEÑA:

Hay un libro que anuncia el fin del mundo. Un libro que es causa de muerte y de tortura: es el manuscrito más enigmático en la historia de la Iglesia Católica. Se escribió en una noche y su autor es el diablo… Para los que les gusta este género, sin dudas, esto es un gran enganche. ¡Cómo no leerlo!

Seguramente, más de uno habrá oído hablar del "Códex Gigas" o "Biblia del Diablo". Historias hay muchas ¿qué será ficción y que realidad? A esta altura creo que ya no importa mucho. Por eso, le doy crédito al escritor alemán Richard Dübell quien nos trae un relato por momentos fantásticos con un toque real. No me preocupé por saber que es verdad y que no. Es una novela y la tomé como tal y a mí me gustó…

Si nos centramos en la sinopsis del libro nos vamos a encontrar en Bohemia, año 1572. En una abadía en ruinas, Andrej, un niño de ocho años, es testigo de un terrible baño de sangre: diez personas, entre ellas sus padres, son brutalmente asesinadas por un monje enloquecido. Andrej, que se hallaba escondido tras un muro, logra escapar ileso y sin que ninguno de quienes han acudido atraídos por los gritos se percate de su presencia. Nadie que no pertenezca a la comunidad puede enterarse de que esa matanza ha tenido lugar… Si se supiera, habría que explicar los motivos del monje: la biblioteca (me encantan los libros cuando aparece una biblioteca) de la abadía oculta un preciado documento que supuestamente tiene el poder de anunciar el fin del mundo. Se trata del códice Gigas, un compendio del mal, la Biblia del Diablo que, se afirma, éste escribió en apenas una noche. Este códice ha causado la muerte de tres papas y del káiser, y parece llevarse por delante a quien se cruce en su camino. 

Si alguno no lo sabe el "Códex Gigas" existe. Fue considerado en su época como la "octava maravilla del mundo" debido a su impresionante tamaño (92 × 50,5 × 22 cm, el manuscrito medieval más grande conocido), su grosor de 624 páginas y su peso de 75 kg. Los invito a visitar este link si quieren saber un poco más sobre esta historia.

Antes de terminar y de que se vayan corriendo a conseguir este libro, les hago unas preguntas ¿Ustedes saben cuál es el número del diablo? ¿Ustedes saben cuántas páginas tiene este libro? Si no saben la respuesta, yo se las digo: 666… ¿Un gran acierto del editor, una sugerencia del escritor o el diablo habrá metido la cola otra vez?



SOBRE EL AUTOR:

Richard Dübell es un escritor y diseñador gráfico alemán que nació el 5 de octubre de 1962 cerca de Landshut, donde ha residido casi toda su vida.

Dübell se dedica plenamente a la escritura, aunque también es aficionado a la pintura, a la fotografía y a viajar. Tras titularse en Ciencias Empresariales, se trasladó a trabajar a Munich para una empresa informática, avanzando en su carrera hasta dirigir un equipo de gestión de la empresa Siemens Nixdorf AG.

Aunque empezó como escritor de fantasía y ciencia ficción, escribiendo y diseñando para una revista, ha llegado a ser uno de los autores de novela histórica de más éxito de Alemania, con una recepción muy positiva de sus libros por parte de lectores y crítica.

La Biblia del Diablo, su novela más conocida, crea una trama de suspense alrededor del Codex Gigas, un códice real conocido por ser el más grande que se conserva, y por la leyenda negra que lo ha rodeado desde su creación en el siglo XIII.


Véase además:

Ediciones B Argentina

Comentarios

  1. ¿"La biblia del Diablo" y "El guardian de la biblia del Diablo" son diferentes libros o es el mismo y solo cambia el título? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos libros diferentes: "La Biblia del Diablo" es de 2008 y "El guardián de la Biblia del Diablo" es de 2015 y es la continuación (independiente) de su primer best seller. Este es el link de la editorial del libro: http://www.edicionesb.com/catalogo/autor/richard-dubell/770/libro/el-guardian-de-biblia-del-diablo_3747.html

      Eliminar
  2. tienen link de la biblia del diablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el link de la editorial: https://www.penguinlibros.com/ar/novela-historica/16437-ebook-la-biblia-del-diablo

      Eliminar

Publicar un comentario