Vigilia de la Independencia: 200 años

El Museo del libro y de la lengua los invita a la Vigilia de la Independencia: 200 años. Podrán participar de distintas actividades culturales que se extenderán hasta la medianoche con el objetivo de recibir juntos los 200 años de la Independencia.



Viernes 8 de julio | 17 hs. 


Actividades

17 a 19:30 hs. | Construcción de un mural comunitario: va a estar formado con los dibujos que los chicos y los adultos pinten en el Museo (también pueden traerlos de sus casas o pensar qué les gustaría dibujar antes de llegar). El mural sobre la Independencia tendrá 2 metros y medio de alto por 6 metros de ancho.

19:30 a 22:30 hs. | Talleres de promoción a la lectura "Con los ojos abiertos"

-La tortuga Rosalinda visita el Museo luego de viajar por el norte de nuestro país. Teatro leído y narraciones para todas las edades.

-Viaje en el tiempo: con sólo hacer click, usted tendrá una instantánea de verdad. Una propuesta para jugar a ser los personajes de la Independencia, registrar una foto y, click, compartirlo en Facebook.

-Se armarán susurradores con tubos de cartón y material de descarte para decir palabras, secretos, ideas para compartir con los demás.

-Karaoke literario: todos somos lectores en voz alta. Con la ayuda de una guía literaria se podrán elegir escritores o escritoras para leer sus textos y compartirlos.

-Durante la jornada se llevará a cabo una Suelta de libros: los lectores traen su propio libro para hacer que viaje por el país y llegue a una de las Bibliotecas Comunitarias donde será leído por alguien más. También se pueden agregar mensajes dentro de los libros.

-Intervenciones de poesía y música en vivo cada 30 minutos.


Concierto

23 hs. | Auditorio David Viñas

El Argüello Magud Ensamble ofrece un repertorio folclórico para culminar musicalmente la Vigilia del 9 de Julio.

El ensamble aborda música de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco y también del norte argentino, con una estética propia que toma elementos del lenguaje contemporáneo, del impresionismo y de otras músicas populares de la actualidad.

Intérpretes
Manuela Argüello, voz
Miguel Magud, guitarra y arreglos
María Fernández Cullen, flauta
Alejandro Guareschi, clarinete
Pablo Farhat, violín
Juan Carlos Estivill, bajo
Horacio Cacoliris, percusión


Cierre
24 hs. | Brindis con música, palabras y deseos para celebrar los 200 años de la Independencia. ​


Museo del libro y de la lengua  

Dirección: Av. Las Heras 2555 (Ciudad de Buenos Aires)
Teléfono: (54)11 4808-0090
Contacto: museodellibro@bn.gov.ar


Véase además:

Biblioteca Nacional Mariano Moreno de la República Argentina

Museo del libro y de la lengua

1816-INDEPENDENCIA-2016

Comentarios