Una biblioteca en medio del parque...

Ingresando al Parque Municipal de Colonia (al oeste de Alemania) nos encontramos con una mini biblioteca cuyo objetivo es fomentar la lectura y hacer una biblioteca accesible para todos.



Esta caja verde es una diminuta biblioteca llamada “Minibib”. Un proyecto muy especial realizado en el 2009 por la Asociación de la Biblioteca Municipal de Colonia junto con estudiantes de construcción y diseño de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Siegen. Este hermoso recinto que cuenta con más de 1000 libros de todo tipo tiene como objetivo fomentar la lectura y hacer una biblioteca accesible para todos.


Basados en la confianza, los usuarios pueden tomar un libro sin necesidad de inscribirse en una base de datos, firmar un recibo o pagar un depósito y devolverlo a las dos semanas. ¡Imagínense! Están paseando por el parque y se les ocurre sentarse bajo la sombra de un árbol o en el restaurante del parque con un café (o una cerveza, ya que estamos en Alemania), y quieren leer un buen libro, pero lo olvidaron en su casa… Van un segundo a la Minibib y listo.


Lo mejor es que están logrando crear una nueva generación de lectores, pues al estar en un parque los usuarios más asiduos son niños. Llevan a sus padres de la mano, ya sea para instalarse a leer en el rincón cómodamente acondicionado para ellos o para llevarse un libro a casa. Y en cuanto lo leen son ellos quienes le piden a sus padres que los lleven de nuevo para devolverlo y tomar uno nuevo.

Fuente: 3 viajeras
Fotos: Germania Gonzalez


Véase además:

Biblioteca Municipal de Colonia

Comentarios