El Doctor Pedro López López brindará conferencias en Monte Grande y Luis Guillón

El próximo sábado 5 de noviembre se presentará el Doctor Pedro López López, profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid, en el Instituto Superior de Formación Docente y Tecnica n°35 de Monte Grande.


A las 15hs brindará una conferencia titulada "Derechos humanos y sociedad de la información", de acceso libre y gratuito. La cita es en Amat 279, Monte Grande - Provincia de Buenos Aires.

Pero si no podes a esa hora, no desesperes, que a las 18hs brindará otra conferencia, esta vez "Censura y bibliotecas", en la Biblioteca Popular "Florentino Ameghino" de Luis Guillón. También de acceso libre y gratuito, esta vez hablará de la censura desde un punto de vista amplio, incidiendo en el contexto bibliotecario; conceptos y tipos de censura, inicios de la censura y algunos hitos en el siglo XX (macarthismo, franquismo, bloque comunista), y algunos casos de censura en las democracias actuales.


Pedro López López es profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid, Doctor en
Psicología (UNED, 1999), Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, especialidad Sociología
Política (UCM 1989), Formación de posgrado: Documentalista Especializado (UCM, 1987), Título de Experto en Derechos Humanos UNED, 2005), Título de Especialista en Derecho Penal Internacional (UNED, 2011).

Entre sus publicaciones se destacan los siguientes temas:
Crímenes del franquismo, derecho y justicia transicional. Los archivos: garantes de derechos y de protección de la memoria histórica. Ética y derechos humanos para bibliotecas y archivos. La
enseñanza de los derechos humanos en la universidad. Educación para la ciudadanía y biblioteca
escolar.


SÁBADO 5 DE NOVIEMBRE

15 hs.

Instituto Superior de Formación Docente y Tecnica no. 35 de Monte Grande (ISFDT N°35)
Amat 279, Monte Grande
Prov. Buenos Aires
Argentina
Informes: Tel/Fax: 011 4281 9198 / 011 4296 6069
www.isfd35.org.ar

18hs.

Biblioteca Popular "Florentino Ameghino"
Ameghino 1628, Luis Guillón
Prov. Buenos Aires
Argentina
Informas: Tel/Fax 011 4281 6384
bibliotecaameghino@gmail.com

Comentarios