Río Negro: De la biblioteca a la lectura en la plaza

Se inició un programa municipal para promover la lectura en lugares no convencionales.

La Biblioteca Municipal se lanzó al encuentro con los lectores en la Plaza Belgrano para promover la lectura en espacios no convencionales.


Familias locales y turistas se acercaron a compartir la propuesta de la biblioteca, que el sábado por la tarde comenzó con su programa institucional “La Biblioteca al Encuentro del Lector en Lugares No Convencionales”.

Desde las 15.30, los visitantes de la Plaza Belgrano se sorprendieron al ver el banner institucional de “la Biblio”. Allí, su director Eduardo Ehlers los recibía con una original propuesta: disfrutar de la lectura al aire libre.

La Plaza Belgrano se convirtió en un gran salón de lectura abierto a todos, con préstamos de todo tipo de libros: novelas cortas, poesías, cuentos infantiles, el sector hemeroteca con diarios y revistas, a lo que se sumaron juegos didácticos para los más chicos.


El director de la Biblioteca Municipal destacó el apoyo que recibió esta iniciativa para fomentar la lectura en espacios al aire libre, “que es un aporte bibliotecario para promover el hábito de la lectura y la formación del juicio crítico ciudadano con plena libertad de elección”.

Fuente: Río Negro

Comentarios