QueTren QueTren, de Pablo Bernasconi

¿Serás pasajero? ¿Serás conductor? Subamos que arranca ¡a todo vapor! Un tren que se despliega a la manera de un acordeón y en cada vagón lleva un mundo distinto: el tiempo, la música, las letras, los animales... ¡Subite! ¿Qué esperás?

Título: QueTren QueTren
Autor: Pablo Bernasconi
Editor: La Brujita de Papel
Precio: $ 220.00
ISBN: 978-987-3681-78-3
Tipo de tapa: Cartoné
Cantidad de páginas: 8
Dimensiones: 11 x 22 mm




SINOPSIS:

Pablo Bernasconi y su hijo Franco diseñaron juntos este tren. Franco dibujó muchos trenes a lo largo de su vida, y aquí también están plasmados. 

Ellos te invitan a disfrutar de la aventura que implica subirse a un tren, en lugar de solo verlo pasar: ¿Serás pasajero? ¿Serás conductor? Subamos que arranca ¡a todo vapor! Un tren que se despliega a la manera de un acordeón y en cada vagón lleva un mundo distinto: el tiempo, la música, las letras, los animales... ¡Subite! ¿Qué esperás?



SOBRE EL AUTOR:

Pablo Bernasconi nació en Buenos Aires en 1973. Es diseñador gráfico egresado de la UBA, donde fue docente de Diseño durante 6 años. Comenzó su trabajo como ilustrador en el diario Clarín en 1998, y actualmente trabaja para diferentes publicaciones de todo el mundo.

Sus ilustraciones se publican en The New York Times, The Wall Street Journal, Daily Telegraph y The Times, y publica regularmente una columna gráfica de opinión todos los domingos en el diario La Nación.

Ha publicado libros infantiles, como autor del texto y de las ilustraciones: El Brujo, el horrible y el libro rojo de los hechizos, El Diario del Capitán Arsenio, Hipo no nada, El Zoo de Joaquín, Cuero negro vaca blanca, Excesos y exageraciones, Los Súper Premios, Rebelión en Tortoni, El sueño del pequeño Capitán Arsenio, La verdadera explicación, No (es así), Números que cuentan y Mentiras y moretones; cuatro libros de imágenes para adultos: Retratos y Retratos2, Bifocal y Finales. También ilustró libros de autores famosos y de diferentes nacionalidades (María Elena Walsh, Gustavo Roldán, María Teresa Andruetto, Ursula Wolfel).

Ha recibido numerosos galardones por sus trabajos: Zena Sutherland Best Children Book of the Year (The University of Chicago, 2006), por Capitán Arsenio y 7 premios a la excelencia en la SND (Society of Newspaper Design), incluyendo la medalla de oro, entre otros. Dictó conferencias sobre ilustración y diseño en diferentes espacios y universidades: The University of Chicago (Estados Unidos), Feria de Edinburgo (Escocia); Diego Portales (Chile); Universidad de Buenos Aires, etc.

Fue nominado por Argentina a los premios Andersen 2012, en la categoría ilustración. Participó en más de quince muestras colectivas e individuales, en Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Estados Unidos, Italia e Inglaterra. Actualmente trabaja desde Bariloche para Argentina y el mundo, y ha sido nominado como candidato al Premio H.C.Andersen 2018.

Web Oficial de Pablo Bernasconi: click aquí

Twitter de Pablo Bernasconi: @BernasconiPablo

Véase además:

La Brujita de Papel

Riverside Agency

Mentiras y moretones, de Pablo Bernasconi

Comentarios