Las mejores historias se comparten con papá

Llega el Día del Padre y desde "Soy Bibliotecario" te contamos las últimas novedades editoriales para sorprender a tú papá con el mejor de los regalos... 


Cábalas del fútbol: Desde el ' 86 hasta hoy
Autor: Ricardo Gotta
Editor: Edhasa
Precio: $ 365.00
ISBN: 978-987-628-481-3
Tipo de tapa: Rústica c/solapas
Páginas: 256
Dimensiones: 125 x 255 mm

El fútbol es demasiado importante para dejarlo exclusivamente en manos de la lógica, la razón o un zurdazo. Por supuesto, un Maradona, un Messi, un equipo lujoso y trabajado, requiere apenas de instantes para inclinar la cancha a su favor. Dos gambetas, un pase al vacío, un venturoso tiro libre con rosca y a cobrar. Pero no siempre sucede: por ejemplo, los contrarios también juegan. Y el árbitro… ya sabemos. Además, ¿por qué dejarlos solos? ¿Por qué cargar toda la responsabilidad sobre esos once gladiadores? Hay cómo ayudarlos. Al menos, hay modos en los que confiamos con una fe que no admite réplica.

Este inolvidable libro de Ricardo Gotta narra los alcances insólitos de esa confianza, desde ese Mundial hasta el presente. Trata de Cábalas del fútbol, del juego y sus circunstancias, de los avatares de esos 32 años de haber estado cerca de la meta, sin lograrla, que incluyen factores propios del juego, pero que contienen esos ritos, creencias, obsesiones que jugadores y técnicos practican con rigor espartano, con un objetivo primordial: convocar a la suerte de nuestro lado. Antes y durante un partido, en el micro o en el avión, en la casa, en la cancha o en el vestuario. Promesas a una Virgen (a una o a más de una), el encargo a un brujo, rutinas alimentarias, compañeros de asiento, la prenda que se usa, talco en el hombro y otras martingalas que aspiran al milagro y a conjurar las maldiciones. Un modo conmovedor de desafiar al azar y vencerlo. Y si no se puede, al menos neutralizarlo.

Todo sea por una Copa (o un triunfo).

Más información: Riverside Agency

Rock en la cocina: Una sinfonía de recetas
Autor: Cook Grimaldi
Sello: SUDAMERICANA
Precio sin IVA: $ 599,00
Fecha publicación: 06/2018
Formato, páginas: RÚSTICA, 180
Medidas: 23 X 23 mm
ISBN: 9789500760966
Temáticas: Cocina
Colección: Obras diversas
Edad recomendada: Adultos

En su primer libro, Valentín "Cook" Grimaldi despliega decenas de recetas -dulces y saladas, algunas más sofisticadas y otras más accesibles- en el estilo descontracturado y el espíritu humorístico y rockero que lo convirtieron en un influencer y una de las mayores estrellas de la gastronomía argentina en Instagram.

Más información: Me gusta leer Argentina

El presidente ha desaparecido
Autores: James Patterson y Bill Clinton
Editorial: Planeta
Temática: Novela negra | Thriller | Novela contemporánea | General Novela
Páginas: 592
Formato: Rústica con solapas
Precio: $ 599.00

El thriller que sólo un presidente podía escribir. Hay secretos que sólo un presidente puede saber. Hay situaciones que sólo un presidente puede resolver. PERO HAY DECISIONES QUE NI SIQUIERA UN PRESIDENTE QUERRÍA TOMAR.

Más información: Editorial Planeta

Bellas durmientes
Autores: Stephen King y Owen King
Sello: PLAZA & JANES
Precio sin IVA: $ 599,00
Fecha publicación: 05/2018
Formato, páginas: TAPA DURA, 768
Medidas: 16 X 24 mm
ISBN: 9788401020414
Temáticas: Novela negra y thriller, Fantasía y ciencia ficción, Misterio y suspense
Colección: Exitos
Edad recomendada: Adultos

En esta espectacular colaboración entre padre e hijo, Stephen King y Owen King nos ofrecen la historia más arriesgada de cuantas han contado hasta ahora: ¿qué pasaría si las mujeres abandonaran este mundo?

En un futuro tan real y cercano que podría ser hoy, cuando las mujeres se duermen, brota de su cuerpo una especie de capullo que las aísla del exterior. Si las despiertan, las molestan o tocan el capullo que las envuelve, reaccionan con una violencia extrema. Y durante el sueño se evaden a otro mundo. Los hombres, por su parte, quedan abandonados a sus instintos primarios.

La misteriosa Evie, sin embargo, es inmune a esta bendición o castigo del trastorno del sueño. ¿Se trata de una anomalía médica que hay que estudiar? O ¿es un demonio al que hay que liquidar?

Una fábula del siglo XXI sobre la posibilidad de un mundo exclusivamente femenino más pacífico y más justo que resulta especialmente relevante hoy en día.

Más información: Me gusta leer Argentina

Asalto al mundial
Autor: Gustavo Grabia
Sello: SUDAMERICANA
Precio sin IVA: $ 329,00
Fecha publicación: 04/2018
Formato, páginas: RÚSTICA, 240
Medidas: 15,5 X 23 mm
ISBN: 9789500760959
Temáticas: Política y actualidad, Deportes
Colección: Investigación periodistica.
Edad recomendada: Adultos

En todos los países existen barras que explotan la pasión del fútbol para realizar negocios gigantescos. Y para todos, el teatro mayor fueron, son y serán los Mundiales. Allí, nuestros soldados del paravalanchas han causado estragos.

En Asalto al Mundial Gustavo Grabia, el mayor experto en el tema, narra como nadie el lado oscuro de la gloria. Desde el iniciático Uruguay 1930 -con la famosa batalla del Río de la Plata- hasta lo que se espera de este Rusia 2018, con La Doce al frente. En el medio, el recibimiento deshonroso a la vuelta de Inglaterra 66 -donde se los apodó Animals-, el reclutamiento para perseguir opositores en el Mundial 78, la excursión fallida a España por la Guerra de Malvinas, los combates contra los hooligans en México 86 y Francia 98, la relación con la camorra napolitana en Italia 90, el safari por Sudáfrica 2010 y las burlas a la Policía Federal y la Justicia que desde Brasil emitían barrabravas con la entrada prohibida.

Una historia jamás escrita sobre cómo los violentos de distintos equipos tejen alianzas o se enfrentan salvajemente para llevar los colores de la Argentina, vistiendo una camiseta manchada con sangre.

Más información: Me gusta leer Argentina

Mallmann en llamas
Autor: Francis Mallmann
Páginas: 320
Formato: Rústica
Edición: 2015
Idioma: Castellano
ISBN: 9789876129053

Francis Mallmann nos lleva a cocinar a lugares maravillosos como: montañas nevadas y sierras verdes; las costas de un lago prístino; calles transitadas, y a orillas de un mar lejano. Se inspira donde quiera que vaya, y en estas páginas vemos los resultados.

Más información: V&R Editoras

Injusticia
Autor: Federico Delgado
Editorial: Ariel
Temática: Actualidad | Política
Páginas: 200
Formato: Rústica con solapas
Precio: $ 289.00

En un libro valiente y necesario, Delgado pone al descubierto la corrupción en la justicia y plantea una salida para cambiar un sistema que va camino a la descomposición.

Por primera vez, un fiscal federal en funciones denuncia la trama de corrupción, ineficiencia e impunidad en la justicia argentina. Federico Delgado está al frente de una fiscalía en el fuero más sensible, mediático y escandaloso de todos: el Penal Federal. Por allí pasan las causas contra las mafias de los secuestros, el narcotráfico y la trata de personas, y las que involucran a funcionarios, exfuncionarios y empresarios por coimas y delitos contra el Estado. 

Injusticia revela las intrigas en los despachos de Comodoro Py y el modo en que los jueces actúan guiados por tradiciones caprichosas, deseos de fama, presiones políticas, ambición e ignorancia. Es un relato audaz en el que se entrelazan los nombres de Mauricio Macri, Norberto Oyarbide, Cristina Kirchner, Julio De Vido, Claudio Bonadío, Daniel Angelici, Elisa Carrió, Gustavo Arribas y otros protagonistas de las causas Panamá Papers, Hotesur, Skanska, Odebrecht, los sobornos en el Senado, la quiebra de los bancos Mayo y Patricios y la masacre de Once.

Un testimonio con detalles inéditos de los fallos judiciales más polémicos de los últimos años, como el detrás de escena del procesamiento de Macri en la causa de las escuchas ilegales y la decisión de sobreseerlo cuando asumió la Presidencia; la estrategia judicial para salvar a Arribas, el director de la Agencia Federal de Inteligencia, involucrado en la causa Odebrecht; y la forma en que se manipula la ley para garantizarles impunidad a los ricos y poderosos.

Más información: Editorial Planeta

Noticias de lo indecible
Autor: Ivonne Bordelois
Editor: Edhasa
Precio: $ 385.00
ISBN: 978-987-628-479-0
Tipo de tapa: Rústica c/solapas
Páginas: 288
Dimensiones: 155 x 225 mm

En este libro autobiográfico, Ivonne Bordelois rescata el destino peregrinante que la llevó de la pradera bonaerense a la capital argentina para depositarla luego en París, más tarde en Boston y por último, con prolongada estadía, en Ámsterdam. El regreso al país de su infancia significó el reencuentro con los afectos y la posibilidad de llevar adelante su indeclinable pasión por el lenguaje. 

Jorge Luis Borges, Noam Chomsky y Alejandra Pizarnik coexisten aquí con amigos menos célebres que han acompañado los avatares cotidianos sugiriendo el rumbo de lo más alto y sustancioso que ofrece la existencia. La reflexión acerca de la literatura, la amistad, la belleza, los viajes, la muerte y las magias inexplicables de la vida animan estas páginas de la autora de La palabra amenazada, quien une la ironía a la crítica y el humor a la confidencia, sin descartar nunca su fervor por la lengua y la poesía como aventura final.

Más información: Riverside Agency

Cuentos selectos
Selección y prólogo Diego Erlan
Autor: Franz Kafka
Traductor: Ariel Magnus
Prologuista: Diego Erlan
Editor: Edhasa
Precio: $ 495.00
ISBN: 978-987-628-483-7
Tipo de tapa: Rústica c/solapas
Páginas: 344
Dimensiones: 140 x 225 mm

Para los lectores, hay pocas experiencias tan asombrosas e inolvidables como la primera lectura de Kafka. No importa lo que uno haya leído antes: cruzarse con una de sus novelas o cuentos, con un fragmento de sus diarios, es aprender a leer de un modo nuevo. La prosa precisa y de resonancias alegóricas; la capacidad para urdir tramas perfectas donde la lógica de la pesadilla convive con el grotesco; el modo de narrar la inapelable arbitrariedad del poder; el don único de volver verosímil lo que en principio parece imposible de alcanzar ese estatuto.

Está antología preparada y prologada por Diego Erlan y traducida por Ariel Magnus es una muestra inmejorable de su talento impar. Reúne sus mejores cuentos, La condena, En la colonia penitenciaria y Un artista del hambre, entre otros; más ese relato único y capital que es La metamorfosis (que aquí se presenta con el título que Borges consideraba más apropiado: La transformación) y se cierra con la Carta al padre. Página a página, quizás como ningún autor del siglo XX, Franz Kafka funda una realidad: el mundo se piensa de otra forma, más sagaz y sospechosa, más paradójica, después de leerlo. 

Más información: Riverside Agency

La vida perfecta 
Autor: Peto Menahem
Editorial: Editorial Planeta
Temática: Humor | Comedia narrativa
Páginas: 248
Formato: Rústica con solapas
Precio: $ 289.00

Dueño de una poderosa imaginación atrapa y fascina al lector con una novela dulce y dolorosa, a veces onírica, a veces furibunda, con un humor absurdo y amargo.

Un hipnotista gangoso. Una porno a beneficio. George Harrison y los bañeros. Un socorrista con cabeza de pez. La rabia de Dios y la camioneta del pastor. El mundo miope. El espejo y el rencor. Un hombre casi invisible. Un hombre mitad.

El calor irracional y el juego del doble atraviesan cada página, cada personaje. Y, como siempre, la dualidad se revela la mitad de las veces. La doble vida que ofrece lo que se olvida. El presentimiento de que todo lo que ha sido es un engaño. Astuto, Menahem muestra para ocultar. Dueño de una poderosa imaginación atrapa y fascina al lector con una novela dulce y dolorosa, a veces onírica, a veces furibunda, con un humor absurdo y amargo.

Más información: Editorial Planeta

Mi papá el mejor 
Autora: Rita Mini
Editora: V&R Editoras
Edición: 2017
Páginas: 64
Dimensiones: 18x13 cm
Idioma: Castellano
ISBN: 9789877472479

Libros que tienen doble función. Son regalos para leer y emocionarse, pero también se pueden usar como portarretratos para recordar que para aquellos que nos aman siempre somos los mejores.

Este libro te ayudará a decirle a tu papá todas las razones por las que él es el mejor. Tú solo deberás colocar esa foto especial que los define en el frente y su regalo quedará completo.

¡Revelá el mejor momento juntos!

Más información: V&R Editoras


Comentarios