Cómo estudiar mejor en una biblioteca

Cuando hay que estudiar, muchos prefieren hacerlo en casa, mientras que otros, eligen una biblioteca. ¿Quieres saber cómo estudiar mejor en una biblioteca? Sigue leyendo y verás como puedes sacarle el mayor provecho a esas horas de estudio.

Las bibliotecas son lugares perfectos para el estudio, ya que ofrecen todo lo necesario para que puedas concentrarte y realizar cualquier tarea relacionada con el estudio.

Claves para estudiar mejor en una biblioteca

* Iluminación: aunque normalmente se elige biblioteca por cercanía, ya sea a casa o al centro de estudios, es recomendable que busques una que tenga muy buena iluminación natural. Sin duda es un factor que te ayudará a estudiar mejor en una biblioteca, aunque también haya artificial, la natural te sienta mejor para la concentración.

* Responsabilidad: a una biblioteca se va a estudiar. Está claro que de vez en cuando debes tomarte un descanso para estirar las piernas o respirar aire libre, pero no te pongas de charla o cotilleo allí mismo, eso distrae a los demás. Si ves personas que lo hacen, pídeles amablemente que salgan para no molestar, de esa manera podrás concentrarte más en lo tuyo.

* Relaciones: aunque conozcas a personas que también están allí, e incluso te reencuentres con compañeros que hace años que no ves, recuerda que has ido allí a estudiar, no a hacer amigos. Saluda brevemente, con un simple movimiento de cabeza si es posible, y sigue con el estudio. En los descansos puedes aprovechar para saludar a quien quieras.

* Comida: por norma general, en las bibliotecas no se puede comer en la zona de estudio. Esto sin duda te ayudará a aprovechar mejor el tiempo y que tus horas de estudio sean más productivas. Cuando quieras tomar algo, aprovecha un descanso y así te despejas más para reponer energías y seguir estudiando.

* Ambiente: estudiar en una biblioteca motiva más que hacerlo en casa ya que verás a otras personas concentradas estudiando. Ver a otros en silencio, estudiando, te ayudará a que tú lo hagas igual.

* Distracciones: si estás en casa puedes distraerte con mil cosas y perder muchísimo tiempo. Poner la tele un momento, levantarte para ir a la cocina a picar algo o consultar el móvil con mucha frecuencia son solo algunas de las distracciones que tienes si te quedas en casa. En la biblioteca el entorno evita esas distracciones y te ayuda a concentrarte.

* Internet: evita conectarte salvo para cosas obligatorias del estudio. Mientras estás en la biblioteca olvida las redes sociales, los periódicos online y cualquier otra distracción en la red que te capturará durante horas sin que te des cuenta.

En definitiva, si aprovechas bien el tiempo, conseguirás estudiar mejor en una biblioteca de lo que puedes hacerlo en tu propia casa.

Fuente: Okdiario

Comentarios