Las bibliotecas se suman al cuidado del medioambiente

En la provincia de San Juan (Argentina), se llevó a cabo el encuentro denominado “Los objetivos de desarrollo sostenible en las bibliotecas". Estas actividades se realizan en el marco del programa “Bibliotecas cuidando el ambiente”.



La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable comenzó a trabajar en la implementación del Programa “Bibliotecas cuidando el ambiente”. El mismo busca incluir a bibliotecas de establecimientos escolares, populares, de universidades y gremios, para trabajar junto a la Dirección de Educación Ambiental en la elaboración de proyectos sobre el cuidado del ambiente.

La convocatoria fue abierta a todas las bibliotecas de la provincia de San Juan. La primera actividad desarrollada fue realizada por la Biblioteca Ivonne Barud y consistió en que los integrantes de la misma salieron al cruce de calles Ignacio de la Roza y Rastreador Calívar a entregar folletería y responder dudas sobre el cuidado del ambiente, especialmente del arbolado urbano y público.

En este marco, en la jornada de este miércoles 28 de noviembre, en la Biblioteca Popular Sur, se desarrolló el encuentro “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las bibliotecas". El objetivo del mismo es incentivar a todas las bibliotecas de la provincia para trabajar en un cambio de conciencia y acción, y establecer conjuntamente metas y objetivos para la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

En encuentro estuvo organizado en dos etapas, la primera conceptual y la segunda en formato taller, de acuerdo a la situación de cada biblioteca. La apertura estuvo a cargo de la directora de Educación Ambiental, Susana Carrizo y Elba Kirby, integrante del Consejo Profesional de Bibliotecarios. En el encuentro fue presentada la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el contexto local, la campaña de sensibilización y comunicación, y un plan de promoción y defensa para la profesión.

Fuente: Servicio Informativo Gobierno de San Juan

VÉASE ADEMÁS:

La importancia de las bibliotecas en la agenda 2030 de la ONU

La Agenda 2030 de las Naciones Unidas subraya la importancia del desarrollo de muchas actividades bibliotecarias importantes. Durante 2019, en la ONU se prestará una atención especial a la educación, el empleo y la igualdad – así como al acceso a la información, lo que supone una gran oportunidad para resaltar la importancia del trabajo de las bibliotecas y situar a nuestras instituciones en el centro de donde se elaboran las políticas de actuación.

Nota completa: click aquí


SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE (SAN JUAN)

BIBLIOTECA POPULAR DEL SUR

Comentarios