¿Dónde buscar mapas históricos?

Recuperar mapas existentes en pergaminos, libros antiguos y documentos históricos escondidos en oscuras salas de museos y bibliotecas de todo el mundo no es tarea fácil, y gracias a Internet tenemos la posibilidad de ver la versión digital de muchos de ellos.



1- Colección de David Rumsey: superpuso los mapas de varias ciudades de todo el mundo en el actual Google Maps, siendo ideal para comparar el aspecto y analizar la evolución de diferentes lugares.

Ver la página: click aquí



2- The British Library: Más de dos mil mapas históricos que forman parte de una colección de más de 30.000 libros en formato digital, exhibiciones, tours virtuales, etc.

Ver la página: click aquí



3- Biblioteca Pública de New York: 20.000 mapas que están disponibles desde hace unos días en su web, con posibilidad de bajarlos y usarlos usando maps.nypl.org/warper.

Ver la página: click aquí



4- Euratlas: una inmensa colección de mapas con toda la historia y geografía de Europa desde el año 1 hasta nuestros días.

Ver la página: click aquí



5- oldmapsonline.org: aplicación en la que podemos seleccionar cualquier región del mapa del mundo para ver los mapas antiguos que existen disponibles en diversas colecciones de Internet.

Ver la página: click aquí



¿Qué otros sitios puedes sumar a esta lista?

Fuente: wwwhat´s new

VÉASE ADEMÁS:

Mapas gratis de la Argentina para descargar

Presentamos una herramienta muy útil para docente y alumnos: Un atlas interactivo con mapas para dibujar, superponer, recorrer, marcar o pintar en tu computadora. Los pueden imprimir, descargar y compartir en las redes sociales. También hay muchas actividades didácticas para trabajar en el aula. 

Nota completa: click aquí

Comentarios

  1. Buscar mapas antiguos para estudios históricos es muy interesante.Los recursos online son una herramienta imprescindible y muy necesaria para aproximarse a bibliotecas y fondos documentales a miles de kilómetros. Avanzaremos mucho más si la ciencia abierta se extiende por todo el planeta y toda la población, independientemente de su poder adquisitivo y su riqueza puede acceder a la información de forma libre y gratuita.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario