El viaje, de Francesca Sanna

Un libro que cuenta la historia de una familia que escapa de la tragedia de la guerra, una familia que debe dejar su lugar de origen, una familia que se ve obligada a abandonar las cosas que aman. Un libro ideal para hablar con los niños acerca de temáticas tan sensibles como los refugiados, la emigración y las separaciones. Gentileza V&R Editoras.

Título: El viaje
Autora: Francesca Sanna
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 48
Tamaño: 28 x 21 cm
Formato: Tapa dura
Género: Libro álbum
Público sugerido: Desde los 6 años. Primer ciclo.
ISBN: 978-987-747-425-1


SINOPSIS:

¿Cómo será la experiencia de tener que dejar todo y viajar muchos kilómetros hacia un lugar extraño? Una madre y sus dos hijos emprendieron un viaje como ese, repleto de un gran temor hacia lo desconocido, pero, al mismo tiempo, de una profunda esperanza.

Basado en su propia experiencia de interactuar con gente obligada a buscar un nuevo hogar y contado desde la perspectiva de una joven niña, Francesca Sanna ha creado un libro hermoso y sensible sobre una problemática significativa de nuestro tiempo.


“Esta historia emocionante y visualmente sofisticada de una familia feliz repentinamente obligada a huir de su hogar debido a la guerra evoca el oscuro peligro de los cuentos de hadas para mostrar la cruda realidad y la esperanza perdurable de los refugiados modernos”. 
The New York Times

CÓMO NACIÓ EL VIAJE:

“El viaje es un relato sobre varios viajes y comenzó con la historia de dos chicas que conocí en un centro de refugiados en Italia -Cuenta Francesca Sanna- Luego de mi encuentro con ellas comprendí que, detrás de su viaje, había algo muy poderoso. Entonces, empecé a recolectar historias de migraciones y a entrevistar a gran cantidad de personas de diversos países. Pocos meses después, en septiembre de 2014, cuando comencé a estudiar Ilustración en mi Maestría de Artes en la Academia de Lucerna, supe que quería escribir un libro sobre estas historias reales. Casi a diario en las noticias oímos los términos emigrantes y refugiados, pero rara vez tenemos la oportunidad de escuchar sus historias personales. Este libro es un collage de todas aquellas historias y de la increíble fortaleza de sus protagonistas”.

SOBRE LA AUTORA:

Francesca Sanna es ilustradora y autora de libros infantiles. Creció en Italia y actualmente vive en Zúrich, Suiza, donde trabaja en ilustración editorial.

Premios:

• Society of Illustrators, medalla de oro
• Communication Art, ganadora
• American Illustration, ganadora selecta
• 3×3, mención honorable y mérito
• Premi Llibreter 2016, ganadora en la categoría de libro álbum
• Parents’ Choice Awards, medalla de oro
• Ezra Jack Keats Award, Nuevo escritor e ilustrador
• Klaus Flugge Prize, ganadora

Web oficial de Francesca Sanna: click aquí

Twitter de Francesca Sanna: @Frenci_San

Instagram de Francesca Sanna: @frencisan

VÉASE ADEMÁS:

V&R EDITORAS


Comentarios

  1. Como puedo leer este libro en Chile?? Tiene una versión digital?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario