Darling, de Gabriel Tallent

Una novela inolvidable sobre una joven que se convierte en heroína al enfrentarse a la única persona más fuerte que ella: su padre. Un libro explosivo, polémico e inolvidable.

Título: Darling
Autor: Gabriel Tallent
Editorial: Ediciones Destino
Año: 2019
Páginas: 448
Formato: Rústica con solapas
Tamaño: 23x14 cm
Precio: $ 669.00
ISBN: 978-950-732-453-6
Temática: Novela contemporánea/Novela literaria




SINOPSIS:

Tortuga Alveston es una sobreviviente. A sus catorce años disfruta caminar por los bosques de la costa norte de California y refugiarse en sus arroyos, estanques y senderos; pero a pesar de que ese mundo es inmenso y perfecto, su entorno familiar es peligroso y asfixiante: desde la muerte de su madre vive aislada en una vieja cabaña con su padre, Martin, un hombre violento con ideas paranoicas sobre el próximo fin del mundo, que la prepara para sobrevivir a la inminente catástrofe.

Contagiada por la paranoia de su padre, desconfía de los extraños y en la escuela evita cualquier tipo de contacto con sus compañeros y maestros… Hasta que conoce a Jacob, un joven un poco mayor que le muestra un mundo que desconocía por completo. Pronto se enamora de él y, poco a poco, comienza a cuestionarse su situación familiar y a plantearse por primera vez la idea de huir, pero su padre es capaz de todo… Tortuga tendrá que encontrar el coraje para convertirse en su propia heroína y -en el proceso- en la nuestra.

Cuando comiences a leer este libro será difícil de dejar...

LEER UN FRAGMENTO: CLICK AQUÍ

GABRIEL TALLENT HABLA SOBRE DARLING:



LOS ESPECIALISTAS AMAN ESTE LIBRO:

"Hay libros que nos gustan tanto como para recomendarlos, pero hay unos pocos… que recordaremos siempre. Mi lista personal ahora incluye Darling, de Gabriel Tallent… Este libro es tan inquietante como hermoso, aterrador e inspirador",
Stephen King

"Qué extraordinaria capacidad para llevar al lector a lo más profundo, ya sea de la naturaleza o del alma humana... La resiliencia siempre tuvo nombre de mujer: en este libro se llama Turtle Alverston y tiene catorce años. Un personaje que nunca olvidaré",
Jesús Carrasco

"Tallent nos invita a escuchar ese corazón en las tinieblas que ya hemos oído en La noche del cazador, El señor de las moscas, Deliverance y la Costa de los Mosquitos, pero cuyo latido aquí resuena con nuevas fuerzas y flamante talento y ritmo de gran action movie. Se hace imposible dejar de opirlo con los ojos cada vez más abiertos",
Rodrigo Fresán

"Uno de los libros más importantes de la década",
Harper´s Bazaar

"Una novela asombrosa... Tallent es un nuevo escritor prodigiosamente dotado de talento",
The Washington Post

"La novela imprescindible de este año",
The Times

"Una lectura apasionante, bella y brutal (...). La gran novela norteamericana para una era cada vez más fragmentada, más desencantada",
Financial Times

"Un triunfo absoluto. Por una vez, cree en el hype",
The National

SOBRE EL AUTOR:

Gabriel Tallent nació en Nuevo México (Estados Unidos) en 1987. Creció en Mendocino, en la costa de California, con sus dos madres.

Estudió Artes en Willamette University y después de su graduación pasó dos años al frente de varios grupos de senderismo. Actualmente vive en Salt Lake City.

Su primera novela, Darling, es un suceso editorial no sólo en Estados Unidos, donde se convirtió en un bestseller inmediato (The New York Times), sino también en Europa, por la excelente crítica y los importantes reconocimientos que ha recibido:

* El libro del año (The Times y The Guardian) en Reino Unido.
* El Prix de L’Héroïne Madame Figaro y el Prix America Du Meilleur Livre De L’Année en Francia, entre otros.

Web de Gabriel Tallent: click aquí

Instagram de Gabriel Tallent: @gabriel_tallent

Gabriel Tallent en Goodreads: click aquí

Foto: Web de Gabriel Tallent.

VÉASE ADEMÁS:

PLANETA DE LIBROS

Comentarios

  1. A Gabriel Tallent: Soy muy lectora y tu libro me impresionó mucho y creo que no lo olvidaré, es muy profundo y conmovedor, como pocos . Puedes situarte en la mente de esa jovencita tan profundamente que emociona!
    Pero debo hacerte una crítica porque a pesar de haberlo leído y haberme imbuido en su lectura lo hubiese disfrutado mucha más con una buena traducción. Tu sabes que la traducción de un libro es muy importante! y en este caso debería decirte que es pésima, que la persona que lo tradujo no conoce el idioma español. Es una pena.
    También es parte supongo de este error Editorial Planeta al permitir que se publique de ésta manera. Es una lástima!
    Saludos y gracias de todos modos!

    ResponderEliminar
  2. La traducción es pésima. Me resultó tedioso. Sobreabunda en descripciones, situaciones que pueden ser descriptas en un par de líneas son páginas y páginas de reiteraciones y detalles innecesarios. No me gustó.

    ResponderEliminar
  3. A mi el libro me gustó, creo que es una historia no fácil de olvidar, quizás si, es un poco demasiado descriptivo. Pero desde ya , lo peor es la traducción. Una lástima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora estoy leyendo "La casa alemana". Pésima traducción, también. Coincido con que es responsabilidad de la editorial, que no se molesta en contrastar si el trabajo está bien hecho.

      Eliminar
  4. A mi el libro me gustó, creo que es una historia no fácil de olvidar, quizás si, es un poco demasiado descriptivo. Pero desde ya , lo peor es la traducción. Una lástima!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario