Los libros de sir Arthur Conan Doyle

La muestra organizada por la Biblioteca Nacional Mariano Moreno expone por primera vez al público obras pertenecientes a la biblioteca personal del creador de Sherlock Holmes.



El coleccionista William Zachs adquirió buena parte de la biblioteca personal del creador de Sherlock Holmes que por primera vez se exhibe al público en la Biblioteca Nacional.

La exposición, que recrea escenográficamente la célebre Baker Street londinense, tiene varios ejes.

Una sala está dedicada a su personaje más famoso, Sherlock Holmes. Allí se exponen libros originales, ilustrados, adaptaciones y comentados, así como las versiones alternas del personaje en todos los continentes y sus antecedentes literarios, como Poe, Gaboriau, Raúl Waleis y Henry Cauvain.

Otra sala está dedicada al Profesor Challenger (libros, escenografía, ilustraciones, mapas y planos, adaptaciones y fotos de películas) y en otro sector el visitante puede acceder a un retrato de la afición de Conan Doyle por el espiritismo con representaciones, libros y escritos sobre el tema y su relación con el mago e ilusionista Houdini. También se proyectan películas, series y animaciones en televisión de diferentes épocas y nacionalidades.

Los libros de sir Arthur Conan Doyle se puede visitar desde el 24 de abril, de lunes a viernes de 9 a 21 hs., y sábados y domingos, de 12 a 19 hs., en las salas Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo.

Entrada libre y gratuita

Fuente: Biblioteca Nacional Mariano Moreno

Comentarios