Conferencia en línea: Catalogación de la colección multimedia de la Biblioteca Nacional

La capacitación que se realizará en dos fechas (24 y 25 de junio) propone conocer el procedimiento de catalogación de la colección multimedia que produce la Biblioteca Nacional Mariano Moreno de la República Argentina y será dictada por las bibliotecarias Alicia López, María Eugenia Pérez y Noemí Acosta.



La conferencia propone conocer el procedimiento de catalogación de la colección multimedia que produce la Biblioteca Nacional Mariano Moreno de la República Argentina y que releva presentaciones, ciclos, jornadas, conciertos, exposiciones, institucionales, entrevistas, capacitaciones, coproducciones para televisión y el archivo testimonial, entre otros.

El área Audiovisual de la Coordinación de Prensa y Comunicación produce estos materiales, generando una guarda máster en formato .mov y en formato .mp4 para la consulta de los usuarios. Dichos materiales están alojados en los servidores de la Biblioteca y no se encuentran en un soporte físico. Se presenta el diagnóstico de la problemática y las soluciones propuestas en los registros bibliográficos de acuerdo a las Reglas Angloamericanas de Catalogación del 2003 (AACR2).

Los interesados pueden inscribirse ingresando al campus virtual de la Biblioteca Nacional.

La transmisión se llevará a cabo a través del campus http://campusvirtual.bn.gov.ar y del canal de YouTube de la Biblioteca.

El acceso es libre y gratuito

Fuente: Biblioteca Nacional Mariano Moreno

Comentarios