Cuentos de la Selva en Lectura Fácil

Este martes 5 de noviembre, a las 13 hs., se presentará el libro Cuentos de la Selva, de Horacio Quiroga, adaptado y editado en Lectura Fácil por la Fundación Visibilia. Una hermosa iniciativa para eliminar barreras en el acceso a la comunicación.


Con acceso libre y gratuito, este martes 5 de noviembre, a partir de las 13 hs., la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN), junto a la Fundación Visibilia y el Senado de la Nación, presentarán el libro “Cuentos de la Selva”, de Horacio Quiroga, en el Auditorio Leonardo Favio, del Espacio Cultural BCN (Alsina 1835, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

La Lectura Fácil es una tecnología de apoyo que mediante la adaptación de todo tipo de textos en diferentes niveles permite una lectura y comprensión más sencilla del contenido. Su metodología sigue las líneas directrices de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios (IFLA) y abarca tanto el texto como las ilustraciones y el formato. Los niveles de adaptación se diferencian por la mayor o menor cantidad de textos e ilustraciones, y complejidad lingüística. La Lectura Fácil beneficia a un gran número de personas con dificultades lectoras permanentes y transitorias.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover la Lectura Fácil para eliminar barreras en el acceso a la comunicación, fomentando la inclusión en el trabajo y la cultura de las personas con discapacidad intelectual y dificultades cognitivas.           

En la ceremonia de apertura participarán el Presidente de la Comisión Administradora de la BCN, el Senador Nacional Juan Carlos Marino; el Director Coordinador de la BCN, Alejandro Santa; la Directora de Capacitación Técnica del HSN, Natalia Staiano; y  la Presidenta de la Fundación Visibilia, Paola Jelonche.

La presentación incluirá una charla con los ilustradores Vernon Petre, Francisco López Rodríguez, Melina Quereilhac y Galo Thorp, y los validadores Juan Manuel Arienti, Belén Castañeda, Francisco Noziglia y María Rosa Segovia. Además, se procederá a la entrega de libros al Bibliomóvil y a la Dirección de Referencia General de la BCN

La Fundación Visibilia contribuye a que las personas con discapacidad y dificultades lectoras accedan a la cultura y ejerzan su derecho a la información.


VÉASE ADEMÁS:

Presentación: Cuentos de la Selva, adaptado a lectura fácil

Fundación Visibilia 


Comentarios