Actualizan la traducción al español del Formato MARC 21 para Registros Bibliográficos

La Biblioteca Nacional de España ha incorporado la actualización N° 29 al texto traducido del Formato MARC 21 para Registros Bibliográficos. Con la incorporación de esta actualización, el documento que la BNE pone a disposición de la comunidad bibliotecaria a través de su sitio web refleja el texto vigente del estándar.



Entre otros cambios, se incorpora un nuevo campo de materias (688 - Punto de acceso adicional de materia - Tipo de entidad no especificado) y nuevos subcampos en el campo 041 (Código de lengua) para códigos de lengua de intertítulos y transcripciones de obras audiovisuales. El sumario completo de los cambios incorporados en esta nueva actualización puede consultarse en el Apéndice G del propio texto traducido.

VÉASE ADEMÁS:

Formato MARC 21 para Registros Bibliográficos

Terminología utilizada en el formato MARC 21

MARC es el acrónimo de Machine Readable Cataloging o Catalogación legible por máquina, lo que significa que una máquina puede leer e interpretar los datos contenidos en un registro catalográfico en función de una serie de elementos que actúan como “señaladores” de los datos.

Nota completa: click aquí

Comentarios