Tu biblioteca es mucho más de lo que piensas

En Irlanda lanzaron una campaña publicitaria con el objetivo de alentar a las personas de todas las edades a unirse y usar la biblioteca. ¿Qué esperan para imitar y sumarse a esta iniciativa? El hashtag que están utilizando es #TakeACloserLook.




Todas las bibliotecas públicas de Irlanda se están uniendo a la campaña, que se desarrollará durante las próximas cuatro semanas en radio, cine, televisión a pedido, digital y social. El objetivo de la misma es alentar a las personas de todas las edades a unirse y usar la biblioteca.



Al hablar sobre la campaña, Jane Cantwell, bibliotecaria del condado de Waterford dijo que: “Muchas personas que usan la biblioteca regularmente saben lo genial que es. Pero hay quienes no han estado en un tiempo o no creen que haya nada allí para ellos. Esta campaña invita a todos a echar un vistazo a su biblioteca. Queremos que todos la vean más de cerca, más allá de lo que creían saber sobre las bibliotecas y descubran todos los increíbles servicios que ofrecemos, completamente gratis".

Las bibliotecas y los bibliotecarios toman los papeles principales en la campaña; las bibliotecas en los anuncios son bibliotecas reales y las personas en el anuncio son bibliotecarios reales, ¡vea si puede encontrar alguna que conozca!

La campaña "Eche un vistazo más de cerca" (el hashtag que están utilizando es #TakeACloserLook) fue diseñada por la Unidad de Desarrollo de Bibliotecas de la LGMA con el apoyo del Departamento de Desarrollo Rural y Comunitario. Es parte de una estrategia nacional más amplia para aumentar el uso de las bibliotecas en Irlanda.

En la actualidad, alrededor del 16% de la población irlandesa son miembros de la biblioteca. La estrategia "Nuestras bibliotecas públicas" tiene como objetivo aumentar eso al 30% para 2022.

Fuente: LGMAWaterford Libraries y Libraries Ireland

Comentarios