Diez historias de vida, amor y superación

El chico del ukelele es un tierno y sorprendente libro de cuentos en el que David Rees nos muestra su percepción sobre la vida, la música y el amor.


David Rees nos enseña su mundo interior en forma de pequeños relatos.

¿El amor por Internet es peligroso?
¿Debería estudiar algo que no tiene salida?
¿Qué piensan los demás de mí?
¿Realmente me gustan las chicas?
¿Qué hago en una cueva perdido y sin salida?
¿Me van a pegar a la salida de clase?
¿Cómo salvo a mi hermana de una caída de 6 metros?
¿Mis amigos me odian?
¿El ukelele me ayudará a escribir mi primera canción?

Ele, un personaje tierno y optimista que encarna a David Rees, te llevará con él en los diez días más importantes de su vida. Diez días en los que aprendió a valerse por sí mismo, equivocarse, conocerse por dentro y descubrir su manera particular de amar. Todos basados en momentos reales de la vida del cantante, pero con algún que otro extra de imaginación.

Conocerás su entorno, sus inseguridades, sus parejas y su familia, aunque quedará en tus manos decidir qué es lo que se escapa de esa realidad en la que está inspirada esta montaña rusa de emociones.

¿COMENZAMOS A LEER?

Fragmento:
El día que me conociste
Nunca sé cómo presentarme ante una persona nueva.

Pues vaya manera de empezar esto, ¿no?

A ver, entiéndeme, no es algo que se me dé de pena. Es más, diría que conocer gente nueva es de las cosas que más me gusta hacer del mundo. Y creo que no se me da tan mal, aunque nunca sepa cómo empezar. Digamos que sencillamente me impone, lo cual es un tanto irónico sabiendo que el resultado (acabar conociendo a alguien, conociéndote) siempre me da vida.

Una vez leí en twitter «Me gusta conocer gente nueva porque aún no se han cansado de mí», y es un tanto triste, pero eso no podría ser más yo. Obviamente se llevó mi retweet, pero que me guste no quita que, jo, siempre que llega la hora de la verdad y me toca conocer a alguien nuevo me vienen de golpe todas las dudas posibles y se me olvida qué había que hacer.

Creo que más que un miedo es una condición que experimentamos los que somos ambiciosos hasta para lo que los demás piensen de nosotros. Ser ambicioso en general está guay, serlo para amoldarte a lo que los demás piensan de ti igual no tanto.

Ahora mismo tengo demasiado que contarte que no sabría por dónde empezar. Si por cuando casi caigo de una piedra de hielo a treinta metros de altura, por la primera vez que tomé alcohol o por cuando no sabía si iba a llegar vivo del instituto. O por mi primer amor, mi orientación sexual, todo. ¿Ves? No sé cómo se hace. Así, para empezar, pongamos una situación hipotética para que (con suerte) vivas conmigo un poco de lo que estoy sintiendo yo ahora mismo (contigo).

Digamos que es tu primer día de clase. Imagínatelo. Me da igual si es en la academia de inglés, tu nuevo instituto, el máster de tus sueños o el curso de jardinería al que te apuntaste después de jubilarte. Lo importante es que lo imagines con fuerza.

¿Ya?

Si te fijas, todas esas situaciones tienen caras nuevas, conversaciones incómodas donde predominan los monosílabos y un campo de juego donde ganan los que menos miedo tienen. Podríamos hablar de jugadores, pero yo prefiero llamarles oportunidades. Una oportunidad para ti y para todos los que son como tú. Y ahí están, esperándote todas esas oportunidades. Y tú, ahí, esperando a ver quién gana.

CANCIÓN ORIGINAL DEL LIBRO:



FICHA DEL LIBRO:

Título: El chico del ukelele
Autor: David Rees
Sello: NUBE DE TINTA
Precio sin IVA: ARS 799,00
Fecha publicación: 02/2020
Idioma: Español
Formato, páginas: Tapa blanda, 192
Medidas: 14 X 21,5 cm
ISBN: 9789871997411
Temáticas: Juvenil
Colección: Nube De Tinta
Edad recomendada: Juvenil


CONOCIENDO AL AUTOR:

David Rees, músico y compositor, ahora debuta como escritor. Nace en Málaga en 1994, crece en Zafra (Extremadura), luego estudia psicología en Salamanca, y desarrolla su carrera artística en Madrid.

Hoy, con tan solo veinticinco años, reúne éxitos musicales por todo el mundo a través de sus plataformas, como De Ellos Aprendí, Girasol o Querido Yo. Escribe poemas, canciones y relatos desde los trece: un adolescente con un piano y un ukelele que no ha parado desde su pequeña habitación hasta llegar a los festivales más grandes y, ahora, a las librerías.

David Rees en Youtube: click aquí

David Rees en Spotify: click aquí

David Rees en Twitter: @davidreesm

David Rees en Instagram: @davidrees

David Rees en Facebook: @davidreesmusic

VÉASE ADEMÁS:

ME GUSTA LEER ARGENTINA

Comentarios