Presentan un proyecto de Protocolo para la reapertura de las Bibliotecas Jujeñas

En el marco del periodo de flexibilización del aislamiento social provocado por la pandemia de COVID-19, la Asociación de Bibliotecarios de Jujuy (ABJ) elaboró este documento que fue presentado al Comité Operativo de Emergencia de esa provincia.




La Asociación de Bibliotecarios de Jujuy (PJ N°1658/81) presentó, el 20 de mayo pasado, al Comité Operativo de Emergencia (COE), de la provincia de Jujuy, un proyecto de Protocolo para la reapertura de las Bibliotecas Jujeñas ante esta situación provocada por  la pandemia de COVID-19.



La ABJ tiene plena capacidad de obrar y según lo dicta el Arte. 6°,inc. 7.5, tiene entre sus objetivos: "Promover y participar en la elaboración de todos aquellos protocolos tendientes a la aplicación de medidas de seguridad edilicia en las unidades de información y de seguridad e higiene para los bibliotecarios y las bibliotecas".

Dicho proyecto fue elaborado por las Bib. Stella M. Caballero (Presidente de ABJ); Bib. Emilia del V. Silva (Secretaria ABJ) y la Prof. Rosa E. Monfasani (Socia Honoraria ABJ) a los efectos de colaborar con los trabajos de relevamiento, evaluación y aprobación de las actividades bibliotecarias que puedan llegar a funcionar cuando el COE lo considere oportuno en el marco del periodo de flexibilización del aislamiento social provocado por la pandemia de COVID-19.

Documentos para la comunidad Bibliotecaria:

Consultar la introducción al protocolo: click aquí

Consultar protocolos Bibliotecas de Jujuy: click aquí

Consultar protocolo ABJ: click aquí

VÉASE ADEMÁS:

ASOCIACIÓN DE BIBLIOTECARIOS DE JUJUY

Comentarios

  1. Muchas gracias Rodrigo por la difusión del Protocolo de ABJ para las bibliotecas jujeñas. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario