Campaña: Todo empieza en una librería

La Asociación de Cámaras del Libro de España lanzó esta campaña para incentivar la vuelta a las librerías cuya actividad ha estado paralizada por la crisis del coronavirus. 


Tras algo más de dos meses en los que su actividad ha estado paralizada por la crisis del coronavirus, el conjunto de librerías vuelve a abrir sus puertas. Para acompañar esta reapertura las asociaciones que formamos parte de la Asociación de Cámaras del Libro de España (CEGAL, FGEE y FANDE) han considerado que sería necesario poner en marcha una campaña de comunicación para incentivar a la ciudadanía a que acuda a las librerías. El lema sobre el que gira esta campaña es:


Esta campaña se desarrolla fundamentalmente en las redes sociales. En este enlace podrán descargar el KIT DE CAMPAÑA para acompañar esta iniciativa.

Pueden realizar consultas al siguiente correo: prensa@fge.es



De cara a la segunda fase se hará otro KIT con el fin de cambiarle la cara a la celebración del día del libro del 23 de julio. Además, de compartir esta creatividad, en esta primera etapa los organizadores esperan que la red sirviera de escenario en el que cualquier usuario pueda contar qué es para él lo que hace única la visita a una librería o bien que cuente esa experiencia vivida en uno de estos establecimientos. Por eso, se propone diversas formas para participar:

* Subiendo vídeos de sus autores, clientes lectores, de colaboradores, de conocidos, etcétera, en las redes sociales con el hashtag #TodoEmpiezaEnUnaLibrería y mencionando el perfil de la campaña en las redes. En Instagram y en Twitter estos perfiles llevan el nombre de la campaña @todoempiezaenunalibreria
* Se propone que en el vídeo se responda a la pregunta: A lo largo de tu vida ¿Qué ha empezado en una librería? o ¿Qué es lo que hace diferente a una librería de otros lugares?
* Los vídeos pueden ser grabados con el móvil y no deberían tener una duración de más de un minuto.
* Otra opción es que envíen a todoempiezaen@gmail.com sus vídeos para así poderlos compartir a través del perfil que se ha creado de la campaña.
* Si no es posible el vídeo, también pueden subir alguna imagen y/o un comentario con una imagen.

Con el fin de buscar la difusión en las redes sería importante contar con personajes conocidos las ‘voces’ de autores y lectores de reconocido prestigio, por eso, a los editores se les pide que ayuden a los promotores de esta campaña a conseguir la adhesión de autores que pertenezcan a sus sellos que, a través de sus historias grabadas en vídeos breves, estuvieran dispuestos a colaborar con la iniciativa, a través de sus sus perfiles sociales.











Fuente: Cegal


VÉASE ADEMÁS:

CEGAL: LIBRERÍAS DE ESPAÑA

Comentarios