Los tatuajes literarios del personal de la Biblioteca Pública de Nueva York

El tatuaje ha existido durante  miles de años , y no sorprende que los libros y la literatura a menudo sirvan de inspiración para los tatuajes. Para celebrar el Día Nacional del Tatuaje, que se celebró el 17 de julio pasado, los miembros del personal de NYPL compartieron sus tatuajes literarios y algunas historias detrás de ellos. ¿Tienes un tatuaje literario?

Cuando me hice este tatuaje, estaba bastante claro que sería un idiota para siempre. Varios años después, escribí un ensayo sobre Matilda que me ayudó a ingresar a la escuela de posgrado en ciencias de la biblioteca. No hace falta decir que ha sido una fuente de inspiración desde que la conozco. (Emily Pullen, Asistente de compra de libros en The New York Public Library Shop).


De hecho, tengo bastantes tatuajes literarios, todos los cuales presentan personajes femeninos fuertes. Este tatuaje en particular es el único arte de palabras que tengo, y proviene de un poema de palabras habladas de Elizabeth Acevedo. Hice que mi propia madre escribiera las palabras, que el artista luego transfirió para crear el tatuaje. (Kaitlin Frick, bibliotecaria principal para niños de la Biblioteca de la calle 53).

Este tatuaje está inspirado en dos de mis poemas preferidos de una de mis colecciones de poesía favoritas de todos los tiempos, "Where the Sidewalk Ends", de Shel Silverstein. Ambos poemas (y el trabajo de Silverstein, en general) han resonado a lo largo de mi vida, y se han quedado conmigo como fuentes de inspiración y aliento. La imagen de la vela adorna la primera página del libro, junto con un poema titulado "Invitación", un hermoso poema que invita a personas de todos los ámbitos a entrar, suspender creencias, expandir su imaginación y leer. (Katrina Ortega).

El retrato de Franz Kafka fue mi primer tatuaje (me he hecho unos 12 más desde entonces). Siempre me había relacionado con su humor, cinismo y narraciones absurdas. ODB y Robocop ahora lo acompañan en mi brazo para representar la santa trinidad de la literatura, la música y el cine. (Joey Leyko Picciotto, Asistente de Información de la Biblioteca en la Biblioteca Stapleton).

Cuando era más joven e inmerso en la serie A de eventos desafortunados de Lemony Snicket, solía dibujar el símbolo del misterioso grupo VFD en mi tobillo con Sharpie todo el tiempo. Tenía veintitantos años cuando finalmente conseguí la tinta de forma permanente. Sirve como un símbolo para apagar cada fuego que pueda, y siempre llevar un libro conmigo a donde quiera que vaya. (Atticus Sutcliffe, asistente de información de la biblioteca y servicios para adolescentes en la biblioteca de City Island).

"Nos deleitamos en la belleza de la mariposa, pero rara vez admitimos los cambios que ha experimentado para lograr esa belleza". Maya Angelou. La mariposa es mi zen y describe la esencia de mí. (NYPL Library Information Assistant).

Me hice este tatuaje poco después de comenzar con el NYPL para celebrar la culminación de todo mi trabajo en las bibliotecas antes de mudarme a Nueva York. ¡Fue diseñado por el bibliotecario Andrew Fairweather! (Allie Affinito, Bibliotecaria de Niños de la Biblioteca Chatham Square).

Tatuaje de Sarah West, Bibliotecaria de Niños en la Biblioteca St. Agnes.

Mi tatuaje es de una cita de The Graveyard Book, de Neil Gaiman. En la escena de la que proviene la cita, Bod habla sobre los fantasmas de las personas que se han suicidado con su cuidador, Silas. Él le pregunta a Silas si están más felices ahora, y Silas le dice que no lo están, porque "a donde sea que vayas, te llevas contigo". Me hice este tatuaje después de terminar mi tesis (¡que era sobre los libros de Neil Gaiman!), Tanto como un recordatorio de lo que he logrado, y como un recordatorio de que donde quiera que vaya, estoy atrapado conmigo mismo, así que Mejor hacer cosas que me hagan feliz. ¡Hasta ahora, el recordatorio ha resultado útil! (Michelle Vacchio, aprendiz de bibliotecaria infantil en la Biblioteca Aguilar).

Me gradué de la biblioteca de la escuela! (Jennnifer Minehardt, Bibliotecaria de Niños en la Biblioteca de la Isla Roosevelt).

He estado trabajando en la Biblioteca desde que tenía 15 años. No recuerdo cuántos años ya había trabajado para la Biblioteca cuando me hice este tatuaje, pero acabo de cumplir 21 años en enero. La Biblioteca ha sido una gran parte de mi vida, incluso antes de comenzar a trabajar aquí, por lo que tiene mucho significado para mí. Eventualmente, me gustaría tener el nuevo león de NYPL cerca de este, para poder tener Paciencia y Fortaleza. (NYPL Library Manager).

Realmente disfruto The Book Thief ,de Markus Zusak , y estaba viendo la versión cinematográfica cuando se decía "las palabras son vida", y no podía sacarlo de mi cabeza. Después de algún tiempo en la industria editorial y ahora asistiendo a la escuela de la biblioteca mientras trabajaba para NYPL, la frase todavía suena cierta. (Colleen Gibson, asociada de redes sociales de NYPL).

Mi mejor amiga de la universidad, Lauren, no parecía del tipo "nerd" cuando nos conocimos, pero finalmente nos unimos a nuestro amor compartido por Harry Potter cuando me vio mirando una página de fans en mi dormitorio. La publicación de la página de fans tenía una foto de Snape, y ella dijo: "¡Amo a Harry Potter!" Más tarde decidimos hacernos un tatuaje de estilo de escritura "Siempre" debido a ese momento, con diferentes motivos de Harry Potter porque siempre seremos amigos y siempre amaremos a Harry Potter . (Katelynne Lawson, aprendiz de bibliotecaria infantil en el Centro de la Biblioteca de St. George).

Fuente: NYPL

VÉASE ADEMÁS:

BIBLIOTECA PÚBLICA DE NUEVA YORK

HISTORIA DE LOS TATUAJES

Tatuajes literarios: las letras sobre la piel

Pasión por los libros, fanatismo por personajes fantásticos... ¿Qué lleva a los lectores a tatuarse imágenes y frases de sus obras preferidas? ¿Qué tatuaje te harías?

Ver todos los tatuajes: click aquí

Comentarios