Las bibliotecas japonesas instalan máquinas que esterilizan libros con luz ultravioleta

Bibliotecas de Japón están instalando esta máquina, que tarda 30 segundos en esterilizar un libro con luz ultravioleta y agitar las páginas para eliminar el polvo.


Un hombre utiliza una máquina de esterilización ultravioleta para limpiar un libro de la biblioteca que alquila en la biblioteca de Narimasu en el distrito de Itabashi en Tokio, Japón. (Reuters)

TOKIO - Las bibliotecas de Japón esperan que una máquina que esterilice libros con luz ultravioleta les brinde a los visitantes la tranquilidad de tener publicaciones para llevar durante la pandemia de coronavirus.



Bibliotecas de todo Japón están instalando esta máquina, que tarda 30 segundos en esterilizar un libro con luz ultravioleta y agitar las páginas para eliminar el polvo.


La biblioteca Narimasu, en Itabashi, al norte de Tokio, tiene una máquina instalada desde 2018, pero el gerente de la instalación dijo que ahora se está utilizando tres veces más.


Los usuarios pueden usar la máquina, que se encuentra junto a la recepción, una vez que hayan sacado un libro y luego nuevamente al regresar. Sin embargo, esto no es obligatorio.


Para muchos de los que estaban en la biblioteca, la máquina fue tanto una novedad como un disuasivo de COVID-19.


Eriko Isozaki, quien viene a la biblioteca semanalmente para pedir prestados libros para niños, dijo que la máquina entretuvo a su hijo, quien parecía fascinado con la luz ultravioleta azul.


La máquina en acción. (Reuters)


“No estoy seguro de cuán efectivo es esto, pero creo que es mejor que nada”, dijo Isozaki.“Y es divertido. Mi hijo parece disfrutar viendo (la máquina) ".


Muchos de los usuarios de la biblioteca son ancianos, por lo que mantenerlos a salvo es sumamente importante. Muchos de ellos usaron la máquina para devolver libros, incluido Yasuhito Kobayashi, de 77 años. "Me siento aliviado porque esteriliza los libros, pero no estoy seguro de si es realmente efectivo", señaló.


Aunque Japón ha evitado la gran cantidad de casos y muertes de COVID-19 observados en otros países del mundo, ahora está experimentando una tercera ola.


Fuente: New York Post


Comentarios

Publicar un comentario