¿Qué están haciendo para darle visibilidad a sus bibliotecas?

La pandemia ha acelerado la evolución en la forma en que nos comunicamos. Desde IFLA nos proponen pensar en una nueva herramienta de comunicación que se pueda utilizar en las bibliotecas. ¡Vamos a comenzar ahora!



La pandemia nos ha obligado a muchos de nosotros a pensar de manera diferente sobre las comunicaciones. Los medios tradicionales para transmitir mensajes se han vuelto menos efectivos durante estos tiempos que estamos atravesando.


Mientras tanto, las herramientas digitales se han vuelto cada vez más dominantes, aunque con el volumen de información disponible, podría decirse, que se ha vuelto más difícil llamar la atención y que sean del todo efectivas.


Sin embargo, para que los usuarios potenciales conozcan los servicios que brindan las bibliotecas y las asociaciones de bibliotecas, es fundamental pensar en cómo podemos hacer esto de la manera más eficaz. Desde boletines (electrónicos y físicos) hasta diferentes plataformas de redes sociales o correo electrónico, existen muchas opciones.


Es por este motivo, que desde IFLA nos invitan a pensar en una nueva herramienta de comunicación que se puede usar y pueda servirnos a nuestros propósitos.


Para comenzar con esta tarea, anote qué herramientas utilizan actualmente en sus bibliotecas (tanto físicas como digitales) y responda a estas preguntas: 


* ¿A qué públicos llegan? 

* ¿Qué tipo de mensaje te permiten enviar? 

* ¿Qué beneficios te ofrecen a ti y a tus usuarios?


Luego, piensen en los vacíos que podrían tener, en qué le estaría faltando y cómo las nuevas herramientas podrían permitirle llenarlos. Y también, si las herramientas de comunicación existentes pueden no tener el impacto que desea.


No necesitan hacer todo, ya que son ustedes quienes mejor conocen a sus usuarios. ¡Concéntrense en lo que podría funcionar mejor para sus bibliotecas!



Esperamos que nos hagan saber en los comentarios qué herramientas han adoptado recientemente y cómo les están funcionando.


¡Buena suerte!


Fuente: IFLA


La comunicación, una gran aliada de las bibliotecas, por Rodrigo Lastreto



VÉASE ADEMÁS:


Tag Archive for '#10MinuteInternationalLibrarian'


IFLA


Comentarios