Celebramos el Día Mundial de la Lectura en Voz Alta

El 3 de febrero se festeja el Día Mundial de la Lectura en Voz Alta con el objetivo de celebrar el poder de la lectura en voz alta para crear una comunidad, amplificar nuevas historias y abogar por la alfabetización como un derecho humano fundamental. 



LitWorld fundó el Día Mundial de la Lectura en Voz Alta en 2010 con el objetivo de celebrar el poder de la lectura en voz alta para crear una comunidad, amplificar nuevas historias y abogar por la alfabetización como un derecho humano fundamental. 



Durante los últimos once años, el Día Mundial de la Lectura en Voz Alta se ha convertido en un movimiento global de millones de lectores, escritores y oyentes de comunidades de todo el mundo que se unen para honrar la alegría y el poder de leer y compartir historias , y continuar ampliando la definición y alcance de la alfabetización mundial.


Creemos que todos deberían tener la oportunidad de compartir historias.


En febrero de 2020, el Día Mundial de la Lectura en Voz Alta fue uno de los hashtags de mayor tendencia en Twitter y fue celebrado por millones de personas en más de 170 países. Desde celebridades como Sarah Jessica Parker y Chelsea Clinton, hasta estudiantes de todas las edades de todo el mundo, nos reunimos para celebrar el impacto único de compartir historias. 


Ahora, estamos convirtiendo los desafíos de 2020 en oportunidades para reinventar el Día Mundial de la Lectura en Voz Alta para 2021. 




VÉASE ADEMÁS:


LitWorld 


Actividades por el Día Mundial de la Lectura en Voz Alta


Comentarios