La Biblioteca Nacional reabre sus puertas

Será el 15 de marzo de 2021, luego de un año de permanecer cerrada al público, la Biblioteca Nacional Mariano Moreno vuelve a abrir sus puertas a los lectores. Las visitas a la institución se realizan solicitando turnos por medio de la página web y a través del correo electrónico de las salas habilitadas.



La Biblioteca Nacional Mariano Moreno reanuda los servicios presenciales al público, cumpliendo con las fases y modalidades de acceso a las distintas salas (a través de reservas anticipadas de turnos y de materiales bibliográficos) previstas en el Protocolo de Reinicio de Servicios Presenciales al Público.



En esta primera etapa, el acceso de los usuarios por medio de turnos está previsto del siguiente modo:


-Los usuarios en general tendrán acceso a las salas de materiales especiales (Mapoteca-Fototeca, Música y Medios Audiovisuales, Archivos y No Videntes).

-Los Investigadores Acreditados por la Biblioteca tendrán además acceso a las salas de Libros, de Hemeroteca y del Tesoro.


SOLICITAR TURNOS:


CLICK AQUÍ


La atención presencial al público se realiza de lunes a viernes de 10:30 a 14:30 hs.


Sala de Libros

Solo Investigadores Acreditados por la BNMM. Horario: lunes a viernes de 10:30 a 14:30 hs. Reserva de turnos vía página web con 24 hs. de anticipación. Reserva anticipada de materiales. 


Sala de Hemeroteca

Solo Investigadores Acreditados por la BNMM. Horario: lunes a viernes de 10:30 a 14:30 hs. Reserva de turnos vía página web con 24 hs. de anticipación. Solicitud de material en sala. 


Sala del Tesoro

Solo Investigadores Acreditados por la BNMM. Horario: lunes a viernes de 10:30 a 14:30 hs. Reserva de turnos vía correo electrónico en tesoro@bn.gob.ar. Solicitud de material en sala.


Sala de Música y Medios Audiovisuales

Todo tipo de usuarios. Horario: lunes a viernes de 10:30 a 14:30 hs. Reserva de turnos vía correo electrónico en audioteca@bn.gob.ar. Solicitud de material en sala. 


Sala de Materiales Cartográficos y Fotográficos

Todo tipo de usuarios. Horario: lunes a viernes de 10:30 a 14:30 hs. Reserva de turnos vía correo electrónico en fototeca.mapoteca@bn.gob.ar. Solicitud de material en sala.


Sala de Archivos

Todo tipo de usuarios. Horario: lunes a viernes de 10:30 a 14:30 hs. Reserva de turnos vía correo electrónico en archivosycolecciones@bn.gob.ar. Solicitud de material en sala. 


Sala de No videntes

Todo tipo de usuarios. Horario: lunes a viernes de 10:30 a 14:30 hs. Reserva de turnos vía correo electrónico en novidentes@bn.gob.ar o llamando al (011) 4808-6018. Solicitud de material en sala.  


Sala de Archivo de Historieta y Humor Gráfico Argentinos

Todo tipo de usuarios. Horario: lunes a viernes de 10:30 a 14:30 hs. Reserva de turnos vía correo electrónico en historietas@bn.gob.ar. Solicitud de material en sala.


Desde el inicio de la emergencia sanitaria generada por la pandemia, se trabajó en la preparación de las condiciones necesarias para planificar y garantizar una reapertura segura, adecuando las instalaciones, aplicando las medidas de seguridad y estableciendo las etapas y los protocolos respectivos, tendientes a brindar un ambiente de bienestar y de cuidado de la salud para los usuarios y para los trabajadores de la Biblioteca Nacional.


Fuente: Biblioteca Nacional Mariano Moreno


VÉASE ADEMÁS:


BIBLIOTECA NACIONAL MARIANO MORENO


PROTOCOLO DE REAPERTURA


Comentarios