Abrió la inscripción para un taller de clown en la BCN

Este martes 30 de marzo comenzó la inscripción para el Taller online "El clown-actor: cuerpo cómico", que organiza la Biblioteca del Congreso de la Nación. ¡No dejen de anotarse!



Este martes 30 de marzo comenzó la inscripción para el Taller online "El clown-actor: cuerpo cómico", que organiza la Biblioteca del Congreso de la Nación y está dirigido a personas mayores de 18 años.


Esta actividad, dictada por Ramiro Garzón y Mariano Basile, comenzará el martes 6 de abril y será de modalidad virtual (4 encuentros por la plataforma Zoom). Para que vayan agendando, el taller se llevará a cabo los días martes 6, 13, 20 y 27 de abril, de 19 a 21 hs.


SOBRE EL TALLER:


El Clown-Actor habla desde un yo ajeno a las normas de conducta, desde la memoria de su infancia, en un constante intento por recuperar la sensibilidad y capacidad lúdica de su niño interior. La alegría del espíritu es la piedra fundamental para entrar en la escena.

Se recorrerán distintos aspectos personales extremos del ser humano, que se hallan en estado de latencia pero que habitualmente están condicionados por la cultura y las exigencias sociales. Desarticular lo conocido para construir una poética propia, revelando zonas desconocidas de la personalidad. Se parte desde la premisa del cuerpo del Clown-Actor como instrumento visual.

También se trabajará en el desarrollo del lenguaje, la técnica básica del clown y su encuentro con el público, haciendo hincapié en el sentido del humor.


Al finalizar el taller se entregarán certificados de participación a los inscriptos.


Inscripción al curso:


CLICK AQUÍ


Si querés participar como oyente, el taller se transmitirá por la web y el Facebook de la BCN.


LOS ACTORES:


Ramiro Garzón es actor, clown, director de teatro y cine. Inició su formación con Sandra Venturi de Barbery, Walter Rosenzwit, Lucas Gioga, Sol Titiunik, Mariano Agnone, Cristina Banegas y Ricardo Bartis. Clown con Pablo De Nito, Julia Muzio, Jorge Costa, Leticia Vetrano y Toto Castiñeiras. Realizó la Tecnicatura Superior en Dirección de Cine (CIEVYC), estudió para licenciado en Actuación (UNA). Integra la compañía Samira Hnos., y La Polena Teatro. Escribió y dirigió Sideral.


Mariano Basile se formó como actor con Juan Coulasso y Sol Titiunik; como clown con Pablo de Nito y Julieta Carrera; tuvo entrenamiento vocal con Ana Laura Silva; y Movimiento con Jazmín Titiunik y Mariana Carli. Incursionó en la Lic. en Artes Combinadas (UBA) y la Lic. en Artes Dramáticas (UNA). Actualmente realiza la Tecnicatura en Música Popular de Bellas Artes de La Plata en la Ex Esma y la Licenciatura en Títeres y objetos de la UNSAM.



AVISO:

Les recordamos que en consonancia con lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, esta semana la Biblioteca del Congreso de la Nación cierra temporariamente sus puertas, sosteniendo así sus servicios a través del entorno virtual.


VÉASE ADEMÁS:


BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN


Comentarios