¡Vamos a celebrar el Día del Libro!

La Fundación El Libro los invita a compartir, este viernes 23 de abril, una imagen o foto ilustrativa de cómo cada lector lo festeja usando el #MiDíaDelLibro. La Biblioteca del Congreso de la Nación también se suma a esta iniciativa. ¡Llenemos las redes de libros!



La Fundación El Libro los invita, este viernes 23 de abril, a llevar a cabo una acción masiva en redes sociales, para celebrar el Día Internacional del Libro. La fecha es doblemente simbólica para la institución ya que ese mismo día se cumplen dos años de la realización de la última Feria del Libro de Buenos Aires de modo presencial.


También, la Biblioteca del Congreso de la Nación, se suma a esta iniciativa y convoca a los lectores a sumar su foto a las redes sociales.



¿En qué consiste #MiDíaDelLibro?

Compartir el viernes 23 de abril una imagen o foto en redes sociales, usando el #MiDíaDelLibro, que ilustre cómo cada uno lo festeja. Puede ser con un libro de cabecera, de la librería preferida o del libro que se está leyendo.  Es una acción que busca poner en primer plano la relación personal y positiva de los lectores con los libros y las librerías.


Día Internacional del Libro

Se celebra cada 23 de abril a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Es un día simbólico para la literatura mundial, ya que ese día, en 1616, fallecieron: Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.


Fuente: Fundación El Libro


Comentarios