Taller virtual: La paleontología como puente entre la ciencia y la fantasía

La Biblioteca del Congreso de la Nación los invita a participar del Ciclo Comunidades Educativas. Se realizará este Jueves 29 de abril, a las 15 hs. Actividad virtual y gratuita.



La Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) los invita a participar del Ciclo Comunidades Educativas. En esta oportunidad, será el Taller virtual: La paleontología como puente entre la ciencia y la fantasía.


El mismo, se realizará este Jueves 29 de abril, a las 15 hs, y se trata de una actividad virtual y gratuita.


SOBRE EL TALLER:


La paleontología es una ciencia que permite reflexionar sobre el pasado de la vida en nuestro planeta. Pero también es un campo de posibilidades para el trabajo con la fantasía y la imaginación. En esta charla, se pensarán algunas estrategias sobre cómo introducir la paleontología en la escuela al servicio de la curiosidad y el aprendizaje.


El Taller se transmitirá por la página web y el Facebook de la BCN.

Más información sobre el Taller: click aquí


EL DOCENTE:


Mauricio Bigurrarena Ojeda es Licenciado en Biología con orientación en Paleontología por la Universidad Nacional de La Plata. Está realizando actualmente la orientación en Botánica. Es técnico independiente en paleontología y actividades arqueológicas sobre lo cual ha realizado numerosas publicaciones. Ha participado en múltiples viajes de campaña por todo el país. A su vez ha trabajado en un proyecto llevado a cabo en la Base Antártica Marambio durante 2020. Es miembro del equipo de trabajo “Grupo Adama”.



VÉASE ADEMÁS:


BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN


Comentarios