Convocatoria para ser voluntario del Congreso Mundial de IFLA en Dublín

El Congreso se llevará a cabo del 26 al 29 de julio de 2022 en el Centro de Convenciones de Dublín, Irlanda. La Solicitud de Voluntarios está abierta del 22 de febrero al 1 de abril de 2022 .



En nombre del Congreso Mundial de Bibliotecas e Información (WLIC) 2022, del Comité Nacional de Dublín y de la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias (IFLA), se invita a los interesados a convertirse en voluntarios durante el Congreso que se llevará a cabo del 26 al 29 de julio de 2022 en el Centro de Convenciones de Dublín, Irlanda.

Los voluntarios desempeñan un papel integral en el apoyo al WLIC 2022. Son clave para crear una atmósfera positiva y acogedora para los delegados mientras ayudan a los anfitriones a realizar un Congreso dirigido profesionalmente.

Se ofrecerá una serie de programas de mejora de habilidades y sesiones de capacitación a los voluntarios y se proporcionará un kit de información sobre funciones y beneficios específicos.




Criterios de selección:

* Debes tener al menos 18 años.

* Debe estar disponible, según sus propios medios, para asistir a las sesiones de capacitación programadas en línea y en persona el sábado 23 de julio en Dublín.

* Debe estar disponible, a través de sus propios medios, para realizar sus tareas de voluntariado desde el 24 de julio hasta el 29 de julio de 2022. La IFLA no proporciona alojamiento ni transporte durante el Congreso.

* Debe estar en buena forma física para mantener un nivel moderado de actividad física durante 8 horas al día y puede caminar y moverse a un ritmo rápido. Si usa una silla de ruedas, indíquelo en el formulario de voluntariado.

* Debe ser capaz de financiar y encargarse de sus propios arreglos de viaje (incluidos vuelos, visa, transporte y alojamiento).


IFLA destaca que se están buscando voluntarios que tengan el tiempo, la dedicación y el entusiasmo para ayudarlos a llevar a cabo con éxito este evento internacional. Si es un profesional, comprometido, trabajador, confiable y culturalmente sensible, entonces es exactamente lo que IFLA está buscando. 

Sus datos en los formularios completados se mantendrán de forma segura y confidencial. Sólo el comité de selección tendrá acceso a esta información. La Solicitud de Voluntarios está abierta del 22 de febrero al 1 de abril de 2022.

Si está interesado en ser voluntario para WLIC 2022 en Dublín, complete este formulario:

Aplicar aquí




Beneficios

¡Ser voluntario es una excelente manera de involucrarse en el Congreso Mundial de Bibliotecas e Información (WLIC) 2022!

Recibe registro gratis!

Los voluntarios son una parte valiosa del Congreso. Después de sus turnos, puede asistir a las sesiones de la conferencia.

Conozca y establezca contactos con una variedad de partes interesadas involucradas en biblioteconomía y ciencias de la información de todo el mundo, incluidos investigadores, profesionales, académicos, administradores, legisladores, representantes de la industria y estudiantes.

Suma a tu crecimiento personal y profesional

Aprovechando esta gran oportunidad podrá desarrollarse personal y profesionalmente.

Añadir a tu currículum

El certificado de asistencia para los voluntarios se entregará después de completar sus tareas de voluntariado.

Los voluntarios pueden quedarse con el chaleco oficial de voluntario como recuerdo y se les proporcionarán alimentos y bebidas gratis mientras estén de servicio.


¿Mas preguntas?

Póngase en contacto con IFLA en: wlic2022.volunteers@gmail.com


Fuente: IFLA


VÉASE ADEMÁS:


WLIC estará en Dublín, Irlanda en 2022



Comentarios