Nuevo curso: Multimedia inclusiva

Se encuentra abierta la inscripción para este taller interactivo organizado por "Información y Tecnologías" y destinado a bibliotecarias/os, docentes, formadores y comunicadores sociales.



Se encuentra abierta la inscripción para el nuevo curso: "Multimedia inclusiva", organizado por "Información y Tecnologías" que estará destinado a bibliotecarias/os, docentes, formadores y comunicadores sociales.


El mismo, será dictado por la Mg. Diana Rodríguez Palchevich, comenzará el 15 de marzo, tendrá una duración de 3 semanas y se llevará a cabo los días martes a las 18 hs (de Argentina). Se trata de un taller interactivo que tendrá una modalidad mixta (virtual y a distancia).

El objetivo de esta nueva propuesta de "Información y Tecnologías" es: "Que las personas asistentes tomen contacto y aprendan buenas prácticas de Diseño Universal para recursos multimedia digital haciéndolos inclusivos para todas las personas con todas sus características y en sus contextos, particularmente aquellas con ceguera y dificultades visuales, auditivas, cognitivas y/o psico-sociales".




Entre los temas que se brindarán figuran: 

* Accesibilidad digital en archivos multimedia. 

* Buenas prácticas de inclusión digital para diapositivas, imágenes, podcasts, memes, videos, infografías y publicaciones multimedia en redes sociales. 

* Introducción a Diseño Universal, al Diseño Universal para el Aprendizaje y a la Lectura Fácil.


PARA AGENDAR:

Curso: Multimedia inclusiva

Inicio: 15 de marzo de 2022

Duración: 3 semanas

Fechas y horario de los vivos: martes a las 18 hs de Argentina

Metodología: taller interactivo

Modalidad: mixta (virtual y a distancia)

Destinatarios: bibliotecarias y bibliotecarios, docentes, formadores y comunicadores sociales

Carga horaria: 30 horas reloj

Estrategias de aprendizaje: Los trayectos de aprendizaje constan de actividades de aplicación y lecturas de reflexión asincrónicas en plataforma Moodle, más clases/foros virtuales sincrónicos -uno por semana- en aula Zoom. El diseño instruccional, con todos sus recursos y actividades, está optimizado en inclusión digital. La capacitación contará con tutoría en línea a lo largo de toda la cursada. Se aplica el modelo pedagógico aula invertida o flipped classroom.

Evaluación: Cada estudiante deberá aprobar las siguientes instancias de evaluación: Trabajo final: 50%, Tareas de aplicación,  25% y Aportaciones en los Foros de debate virtual: 25%

Docente a cargo: Mg. Diana Rodríguez Palchevich

Certificado: Al finalizar el curso se extenderá certificado de aprobación o de asistencia en formato digital

Costo en Argentina: 6.000 pesos / Asociados a ABiM: 4.800 pesos

Costo fuera de Argentina: 60 dólares

Este curso tiene descuentos a grupos (no aplica a convenios previos)

Consultas: click aquí

Preinscripción: click aquí

Más información: click aquí


VÉASE ADEMÁS:


INFORMACIÓN Y TECNOLOGÍAS


Comentarios