Charla online: Acceso a los recursos y servicios de información de las Bibliotecas de los Superiores Tribunales de Justicia

Se trata de una charla online que se realizará este jueves 23 de junio, a las 17 hs, a través de la plataforma Zoom. Organiza INIBI. Inscripción abierta.



Entender el Sistema judicial de la Argentina y conocer el acceso a los recursos y servicios de información disponibles en las Bibliotecas de los Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -reunidas en un Foro, en el marco de la Ju.Fe.Jus- coadyuva a la concreción de los objetivos y mejoramiento del servicio de justicia para la ciudadanía.


¿CÓMO PARTICIPAR?


Charla online: Las bibliotecas de los Tribunales Superiores de Justicia de la Argentina que conforman el Foro de la Ju.Fe.Jus

Disertante: Irma Luz García

Reunión ZOOM: Jueves 23 de junio, a las 17 hs.

Inscripción al ZOOM: https://forms.gle/m3RiEyq9eyNgeAcZ7

Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCEXLxStc0_rO3uGl4O8byRw


Las y los Directores y/o Responsables de las Bibliotecas de los Superiores Tribunales de Justicia, reunidos en un Foro de la Junta Federal de Cortes de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires -  Ju.Fe.Jus., forman una red amplia de Bibliotecas, a cargo de profesionales bibliotecarios y de otras disciplinas. Se diferencia de la Corte Suprema, que es de orden Federal. El público en general y académico poco conocen de esta estructura en las diferentes provincias y en la autonomía y, en parte, también se observa esto en los medios masivos de comunicación, que no están exentos de ello.


IRMA LUZ GARCÍA es Licenciada  y Profesora en Bibliotecología y Documentación, FFyL, UBA. Dirigió la Carrera en 2009-11, es Miembro de la Junta Departamental, Profesora Regular de la Carrera y Profesora en la Escuela de Bibliotecarios de la Biblioteca Nacional "Mariano Moreno".  Gestiona por concurso público la Biblioteca del Tribunal Superior de Justicia-CABA. Es autora de libros y artículos en la disciplina. 


Fuente: INIBI


VÉASE ADEMÁS:


INSTITUTO DE INVESTIGACIONES BIBLIOTECOLÓGICAS


Comentarios