Abrió la inscripción para el "X Encuentro de Agentes de Bibliotecas y Bibliotecarios del Mercosur"

Los días 24, 25 y 26 de octubre se realizarán las Jornadas Bibliotecológicas, destinadas a la comunidad de profesionales de las ciencias de la información y documentación.



En su mes aniversario, la Biblioteca Pública De Las Misiones del Parque del Conocimiento realizará durante los días 24, 25 y 26 de octubre las Jornadas Bibliotecológicas, destinadas a la comunidad de profesionales de las ciencias de la información y documentación: bibliotecarios, archivistas, gestores culturales, educadores. 

Las Jornadas serán virtuales y presenciales, de forma simultánea. Inscripciones en  https://forms.gle/wXVeXGsjPA8fh6So6

El 24 de octubre se cumplen 14 años de la inauguración oficial de la Biblioteca Pública De Las Misiones y desde hace una década se celebra la congregación al colectivo de profesionales del ámbito de la Bibliotecología y Documentación, mediante los Encuentros de Agentes de Bibliotecas y Bibliotecarios del Mercosur. Organizados por la BPM, estos encuentros convocan a agentes culturales, educadores, profesionales y estudiantes de estas áreas. 

Esta nueva edición del evento se titula “Jornadas Bibliotecológicas: X Encuentro de Agentes de Bibliotecas y Bibliotecarios del Mercosur”, con el eje puesto en “Las bibliotecas y sus articulaciones: cooperación, redes y alianzas institucionales”. La realización de esta nueva edición contará además con la participación de representantes de diversas disciplinas, de diferentes instituciones locales, de distintas provincias de nuestro país y del extranjero. 


¿Quiénes participan?

Algunos de los profesionales e instituciones que participarán del evento, según el programa tentativo, son: la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y Biblioteca Nacional de Maestros y Maestras, la Biblioteca del Congreso de la Nación, la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, la Asociación de Bibliotecarios de Misiones, Asociaciones civiles como la Logia Roque Pérez de Posadas, el Ministerio de Ecología y RNR Misiones, Miembros del Comité Coordinador Reciaria (red de redes de información que actúa como una comunidad de redes de bibliotecas y sistemas de información de la Argentina), universidades de Argentina, bibliotecas populares de Misiones, el sindicato de bibliotecarios, entre otros. Cada una de estas entidades expondrá experiencias de trabajo y perspectivas, vinculadas a la temática eje del Encuentro 2022: “Cooperación, articulación, redes, alianzas para alcanzar objetivos en común”.



El evento tendrá una duración de tres días, y el miércoles 26, estará destinado a la parte práctica de estas Jornadas con el desarrollo de talleres, entre ellos: Encuadernación, Promoción de la Lectura y ODS.

Las personas interesadas en participar podrán gestionar sus inscripciones mediante formulario online: https://forms.gle/wXVeXGsjPA8fh6So6

Para conocer más detalles acerca del Encuentro, la Biblioteca Pública De Las Misiones invita a seguir sus redes sociales, por donde se va actualizando toda la información. 

Facebook: /biblioteca.cc 

Instagram: bibliotecapublicamisiones


Fuente: Parque del Conocimiento


Comentarios